Desarrollo capacidades

IMPROBABLE                           22/06/11 

Nuestro grupo de teatro realiza su representación final el 23 de junio. Estrenan una producción propia fantástica donde todos hemos pasado  momentos mágicos. Son unos fieras, unos monstruos, ….. Seguro que alguno de ellos gana algún día un Goya, …..o un Oscar.   ¡Felicitaciones a todos los participantes! Enhorabuena. Nos vemos en septiembre

Esta película necesita Flash Player 7

Repara tu ordenata    

6-01-11

Hola chicos.

El Cemtro Juvenil y Telecentro de La Corredoria nos presenta la posibilidad de participar en una actividad muy, pero que muy interesante. Seguro que te interesa saber lo que hay dentro de un ordenata, o aprender a realizar pequeñas reparaciones cuando algo no va bien. Si estás interesado lee detenidamente la información de la imagen y fíjate en que ya esta abierto el plazo para inscribirse.

cart_montaje_ordenat

 Aprender a “crecer”

En ocasiones es dificil “crecer” como ser humano. Con el término crecer no nos referimos aquí a nada que tenga que ver con aumentar nuestro peso, o nuestra estatura. Nos referimos más bien a desarrollar al máximo aquellas cualidades que nos categorizan como “humanos”. En la escuela debemos trabajar al máximo por sacar de cada uno de nosotros el máxino de nuestras potencialidades. La tarea no es fácil. En ocasiones necesitamos ayuda.

Por eso, cuando surgió la posibilidad de colaborar con la Universidad de Oviedo (Facultad de Psicología)  a través de la ONG Psicólogos sin Fronteras para desarrollar un programa de  Enriquecimiento Social no lo dudamos ni siquiera un momento. Había que aprovechar la oportunidad.

Así que Estrella trabaja con sus muchachos los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Como puedes ver las actividades parecen muy divertidas. A pesar del esfuerzo que supone los alumnos acuden encantados. Seguro que les estamos ayudando a “crecer”.

Esta película necesita Flash Player 7

En nombre de todo el grupo Pelayo nos envia noticias de la actividad:

En el programa de Enriquecimiento Socioeducativo  nos divertimos mucho,  a la vez que aprendemos cosas nuevas y reforzamos nuestros conocimientos. Todo esto lo realizamos en equipo. En concreto, jugamos con la lógica y debatimos sobre ella, usamos la imaginación, creamos parte de lo que aprendemos y, estos últimos días, estamos haciendo y representando una obra de teatro.

 En las fotos nos podéis ver con alguno de nuestros trabajos de creatividad!!!!

Salimos con las vidrieras del siglo XXI, con nuestros logos de “QUIJOTEMANÍA”, las palabras encerradas y con nuestro viaje a “Persia”.

                                                                                                            gracias Pelayo

 


Alumnos sobresalientes

El Ministerio de Educación prevé la puesta en marcha de un plan para potenciar las competencias de los alumnos sobresalientes.

Leer más

 


Están entre  nosotros. Quizás no nos hemos percatado de su presencia. Algunos estamos encantados de que estén entre nosotros.  Su presencia nos enriquece. Algunos, unos pocos protestan, les encantaría vivir en un mundo en el que todos fuésemos “iguales”. Quizás no se hayan percatado de que, Dios no lo quiera, en cualquier momento pueden dejar de ser considerados “capacitados” , para pasar a ser “discapacitados”. El problema puede afectarnos a nosotros mismos, a un familiar, a un amigo,  Una enfermedad, un accidente,….. y podemos vernos en una silla de ruedas, quedarnos sordos, ciegos, ….. Si nos viéramos en esas,… seguro que puestos en ese  contexto cambiaría completamente nuestra percepción de la situación.

La línea que separa ambos lados de la realidad es frágil, tenue y difusa. Así que si aún continuas leyendo este artículo y te interesa profundizar en como hacer de la escuela un espacio de inclusión te sugerimos que utilices el enlace (haz clic sobre la imagen) y accedas al excelente trabajo de Marta en  CPEE Latores, seguro que encontrarás sugerencias de cómo proceder en  el aula…..

incluyeTIC

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image