Nací en Cali - Colombia

Nací en Cali-Colombia.  

Cali está ubicada en el centro occidente del país, en el costado occidental del valle del río Cauca. Cali fue fundada por Sebastián De Belalcazar en 1536. 

 

Santiago de Cali es una ciudad muy grande con más de 2 millones de habitantes. Es la tercera ciudad de Colombia. Cerca está Buenaventura en la costa. Santiago de Calí está situada en una zona de importante producción de caña de azúcar. 

 

Llegué a España el año pasado, tenía 14 años. Mi madre, había venido a trabajar a España  3 años antes. En Cali se quedaron mi papa, mis abuelos, tíos, primos y todo el resto de mi familia. De Cali echo de menos a mi gente,  el clima, la comida, la salsa.  … la cabalgata,….. Echo de menos mis bailes con ellos, los días que pasamos en el río y la piscina,…Iba al cole,   tenía allí muchas amigas y amigos.

 

 En Cali se toma mucho el «cholao» o «raspado»,  una ensalada de frutas, jarabes de diferentes sabores y leche condensada. Para la feria alumbran muy bien las fiestas. La fiestas empiezan el 25 de Diciembre. Hay grandes conciertos, con mucha salsa y rumba.

 

La Torre de Cali es el edificio más alto de la ciudad, tiene 56 pisos y una altura de 211 metros. Cerca de Cali esta el Parque Nacional de los Farallones con alturas que sobrepasan los 4.000 m

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image