Blog del CP Eulalia Álvarez Lorenzo (La Felguera), centro piloto Escuela 2.0

2 12 2009

eulalia_foto1

El CP Eulalia Álvarez Lorenzo es uno de los dos primeros centros piloto del proyecto Escuela 2.0 en Asturias. Belén Fernández Cases, coordinadora TIC, nos presenta el centro como piloto del Escuela 2.0:

Durante este curso seremos centro piloto para experimentar con los alumnos de 5º de Primaria la utilización de miniportátiles en las aulas que junto con la pizarra digital , y la conexión a Internet nos permitirá incorporar al proceso de enseñanza aprendizaje la potencia de las tecnologías de la información y de la comunicación. Seremos centro de referencia para recoger de nuestra experiencia las conclusiones que puedan ayudar a generalizar  en todos los demás centros de nuestra Comunidad el ambicioso proyecto aprobado en Consejo de Ministros el 4 de septiembre de 2009. Este proyecto implicará un importante esfuerzo de profesores , familias y alumnos para incorporarnos a este ilusionante futuro. Puntualmente iremos informando a los implicados en el proyecto y a todos la comunidad educativa de todos los detalles importantes para llevarlo a cabo.

La experimentación de los diferentes aspectos involucrados en el Escuela 2.0 que se está realizando en este centro está permitiendo mejorar el despliegue del proyecto en el resto de los centros asturianos.

Nuestro agradecimiento al centro por su trabajo.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario