Prácticas innovadoras con TIC en el ámbito educativo

26 03 2010

Ya está disponible la web de Prácticas innovadoras con TIC en el ámbito educativo, que recoge 36 prácticas de todos los niveles educativos procedentes de centros de todas las CCAA. Este proyecto se ha desarrollado en el marco del Programa Internet en el Aula, en el que participan el MEC a través del ITE, las Comunidades Autónomas y la Entidad Pública Empresarial Red.es, del MITYC.

practicas_innovadoras_01.jpg

La finalidad del proyecto es la identificación, documentación y difusión de prácticas innovadoras con TIC desarrolladas en centros educativos españoles (curso 2008/2009), que sean transferibles y susceptibles de ser adaptadas por otras personas y centros de la comunidad educativa.

Cada comunidad autónoma presentó varias prácticas que se adaptaban a las características del estudio, de entre las cuales la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Internet en el aula, con representantes de todas las CCAA y de ambos ministerios, seleccionó las 36 que se ilustran en la web. Asturias ha participado con 4 prácticas de sendos centros, a los que queremos agradecer su interés y excelente trabajo:

El estudio se ha basado en la metodología de estudios de caso: recogida de información del contexto de la práctica; observación in situ y registro audiovisual de la práctica; entrevista a los responsables (dirección, coordinación TIC, docentes); análisis de la información y descripción del proceso.

La web ofrece la información de cada práctica en los siguientes apartados:

practicas_innovadoras_06.jpg

Se recomienda visitar la sección Mediateca, en la que se han recopilado los recursos más interesantes utilizados en las prácticas o complementarios a ellas.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario