Día de internet: 17 de mayo de 2010

5 05 2010

logo_ddi_org_72px.gif

La celebración del dia de internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso, y que invitan a toda la sociedad a que se promuevan actividades y eventos con motivo de esta efeméride. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que se ocupa de la coordinación general de esta iniciativa, es en una entidad española sin ánimo de lucro constituida en Madrid, con ámbito nacional, el 5 de julio de 1995.

El objetivo de esta celebración es la promoción del uso de Internet en toda la sociedad y  el aumento de la accesibilidad de Internet para las personas con alguna discapacidad.

En noviembre de 2005 la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información. A partir de este evento, la ONU invita a todos los países del mundo a celebrar esta efeméride compartiendo fecha y objetivos.

El dia de internet está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos.  Toda la información se encuentra en la web del evento: www.diadeinternet.org.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario