La imagen de los minis. Congelar y descongelar

5 10 2010

  • ¿Qué es congelar un equipo? La congelación establece como configuración original el software completo que el equipo, o la unidad que se congela, tiene en el momento de la congelación. Cada vez que un equipo (o unidad) congelado se reinicia recupera exactamente esta configuración, independientemente de cualquier operación que se haya hecho con el software durante la última sesión.
  • ¿Por qué congelar? La congelación resulta muy útil para el mantenimiento del software de equipos, sobre todo cuando éstos son de uso colectivo o cuando existe un riesgo potencial de eliminación no deseada de información, de ataques de virus, de tuneados, etc.
  • La congelación de la imagen de los minis. La imagen de los minis escuela 2.0 tiene congelada la unidad C: del sistema operativo Windows; tiene libre la unidad D: para que sea posible almacenar en ella datos propios que no se pierdan al reiniciar, y también es libre la partición del equipo bajo sistema operativo Linux. Esta unidad C: congelada contiene el sistema operativo Windows y los programas que se utilizan en el equipo para las diferentes aplicaciones que corren bajo Windows. Congelar C: garantiza que todos los equipos funcionen correctamente cada vez que se encienden, y algo muy importante, que todos estén iguales.
  • ¿Cuándo es necesario descongelar? Siempre que se desee hacer algún cambio en la configuración de software. Los motivos pueden ser diversos: instalación de nuevo software o actualización de versiones, reconfiguración de redes locales y de acceso a Internet, creación de una imagen personalizada, instalación de nuevo hardware, etc.

No es necesario descongelar cuando se restaura la imagen del equipo desde el lápiz USB: el propio congelador forma parte de la imagen.

  • ¿Cómo congelar y descongelar el equipo? El procedimiento es muy sencillo, pero es imprescindible disponer de la clave del programa congelador (DeepFreeze). Se ha remitido a la cuenta institucional de todos los centros, a la atención de la dirección, un documento con la clave de congelación con las condiciones y recomendaciones de uso.

a


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario