Imagen software del miniportátil Toshiba NB500

11 04 2011

estrella_amarilla.png¿Qué es la imagen software? Es un archivo que almacena una foto de toda la estructura del software del equipo en el momento de su captura: controladores, sistema operativo, programas, configuración de red, documentos archivados, etc.

Esta película necesita Flash Player 7

pantalla completa / pps / pdf

estrella_verde.png¿Por qué se genera una imagen? La imagen ofrece dos ventajas muy interesantes: todos los minis funcionan exactamente igual pues son clones de un original que se prepara con la configuración personalizada; la configuración software se puede recuperar de forma rápida sin necesidad de formatear o reinstalar programas.

estrella_azul.png¿Qué contiene la imagen de los minis escuela 2.0? Arranque dual Linux/Windows, herramientas ofimáticas y aplicaciones útiles para uso escolar, y recursos educativos.

¿Dónde está disponible la imagen? Junto con lestrella_amarilla.pngos minis se entrega en cada centro una copia de la imagen en un lápiz USB desde el que se pueden clonar equipos iguales o recuperar de forma rápida la foto original cuando se detecta algún mal funcionamiento.

estrella_roja.png¿Se puede modificar la imagen de un equipo? Sí, pero es necesario descongelarlo  antes. Más información: La imagen de los minis. Congelar y descongelar. Si se modifica la imagen se pueden crear tantas como sea necesario; se recomienda almacenar cada imagen de interés en lápices sucesivos (con Clonezilla, por ejemplo) para poder recuperarlas en cualquier momento. Recordar que es preceptivo conservar la imagen original de los minis en el lápiz USB que se entregó al centro.

a


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario