Agrega 2

21 11 2011

Qué es Agrega 2

Es la versión mejorada del repositorio de recursos educativos Agrega. Incluye funcionalidades tipo redes sociales y una interfaz de búsqueda simplificada, aunque sigue permitiendo búsquedas avanzadas por niveles educativos, materias y árbol curricular.

Quién desarrolla los recursos de Agrega

El Instituto de Tecnologías Educativas (MEC) y las comunidades autónomas.

Qué recursos ofrece Agrega

Agrega 2 es un repositorio de Objetos Digitales Educativos (ODE), bien unidades didácticas completas, bien recursos desagregados que pueden ser reutilizados para construir nuevos recursos que, a su vez, pueden ser integrados en el catálogo de Agrega. Los recursos se ofrecen para ser navegados directamente o para ser descargados en formato HTML o SCORM, lo que permite su incorporación directa en entornos LMS (por ejemplo Moodle).

agrega_2.gif

Agrega 2, más que un repositorio de recursos

Además de la búsqueda y el uso de los recursos, Agrega ofrece la posibilidad de reutilizarlos  y adaptarlos, de crear recursos nuevos, de compartirlos, de empaquetarlos en formatos estandarizados, de gestionar las licencias Creative Commons bajo las que se publican; y una herramienta Agrega offline que permite instalar la aplicación en local para ser utilizada sin conexión a internet.

La última versión de Agrega permite además crear itinerarios de aprendizaje. Cualquier usuario de Agrega que tenga su perfil público habilitado podrá crear itinerarios de aprendizaje y asociarles contenidos educativos,  unirse a itinerarios creados por otros usuarios de Agrega y recibir notificaciones cuando un nuevo contenido haya sido asociado al itinerario. Cada uno de los itinerarios de aprendizaje dispondrá de una página pública donde aparecerán los ODE asociados y los usuarios de Agrega que forman parten de él.

a


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario