e20 secundaria

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Compromiso de cesión de uso educativo

La Resolución por la que se regula el procedimiento y las condiciones de la cesión de uso educativo de los miniportátiles, lleva anexo el Compromiso de cesión de uso educativo que se presenta a la firma voluntaria de las familias cuando se asignan los equipos. Todos los equipos tienen un documento de compromiso asociado, que será remitido por los centros de primaria a los de secundaria junto con el equipo. Este documento puede estar:

  • Firmado: equipos bajo régimen de uso con compromiso. Estos equipos pueden salir del centro, pero solo cuando los responsables del centro así lo decidan, quedando entonces bajo la custodia de la familia.
  • Sin firmar. Los equipos sin compromiso no deben salir del centro educativo, ni en los centros públicos, ni en los concertados que hayan asumido la custodia de los equipos.

Los compromisos tienen validez por la duración del convenio, por lo que el centro de secundaria los asumirá sin necesidad de volver a firmarlos.

Recepción de los equipos en 1º de ESO

El centro de primaria puede haber entregado los equipos con compromiso a las familias para su traslado a secundaria a comienzos de curso. El resto de equipos llegarán al centro mediante envío directo del centro de primaria. En caso de que falte algún equipo, el centro de secundaria deberá reclamarlo al alumno o al centro de primaria, según proceda.

Tal y como se indica en la Circular de 8 de junio, los centros de secundaria:

  • Recibirán de los centros de primaria los listados con los nombres de los alumnos y el nº de serie de sus equipos, según el modelo del Anexo de la circular.
  • Comprobarán los datos con los de los equipos y procederán a registrar el nº de serie en el expediente del alumno en SAUCE.
  • El centro de secundaria remitirá a la Consejería una copia de los anexos de traslado para el inventario general.

Anotación en SAUCE

Todos los centros que imparten 1º de ESO deben anotar los números de serie de los equipos de sus alumnos. Aquí se incluyen los centros que imparten simultáneamente primaria y secundaria: CPEB, IESO, centros concertados. Las anotaciones en SAUCE deben hacerse según las diligencias previstas para los diferentes casos de Escuela 2.0. Los tipos de diligencia y el procedimiento de anotación se encuentran detallados en el tutorial de anotación en SAUCE.

La Consejería de Educación y Universidades solicitará a los centros los datos necesarios y hará las indicaciones pertinentes para completar el inventario general.

Organización del uso de los equipos

El centro informará a profesores y alumnos de la organización y uso de los equipos. Deberá tenerse en cuenta qué equipos están bajo régimen con y sin compromiso para organizar la posible salida fuera del centro. A este respecto, se recuerda a los responsables de los centros que, según se establece en la Resolución:

(Base 7ª, 2) El equipo docente del curso al que se entreguen los equipos determinará en cada momento su uso educativo en el centro, y decidirá y autorizará, en su caso, su traslado a los domicilios particulares… y el momento de su reintegro al centro docente. Se incluyen a este respecto los periodos vacacionales del curso escolar.

(Base 7º, 3) El centro docente se hará cargo de la custodia de los equipos durante el tiempo que permanezca en sus dependencias, adoptando las medidas oportunas que garanticen la seguridad, recarga y conservación de los equipos.

En relación con el cumplimiento de este apartado se han trasladado a los centros de secundaria los armarios de almacenamiento y recarga de los miniportátiles.

(Base 2ª, 4) El uso educativo del ordenador miniportátil tanto dentro como fuera de las instalaciones del centro docente estará sometido a lo establecido en la presente Resolución y a las normas de organización y funcionamiento que establezca el centro docente al respecto.

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