FIESTA “MAGÜESTU”- 16 DE NOVIEMBRE

20 11 2017



FIESTA DE ” MAGÜESTU “-16 DE NOVIEMBRE

21 02 2017

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Instalaciones

21 02 2017

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Fiesta de Navidad: 21 de Diciembre 2016

21 02 2017

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Escuela de Educación Infantil de Viesques › Crear nuevo artículo — WordPress

21 02 2017

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instalaciones

14 11 2016

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fotos de la escuela

14 11 2016



Instalaciones

12 11 2014

fotos-escuela-002.jpgfotos-056.jpgfotos-039.jpgfotos-escuela-007.jpgfotos-033.jpgPrueba



FIESTAS Y CELEBRACIONES

13 06 2014

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

FAMILIAS EN EL AULA: 2 DE NOVIEMBRE AL 30 DE ABRIL

Ø     16  de Noviembre “ Magüestu “

Ø     21 de Diciembre “ Fiesta de Navidad ”

Ø     30 de Enero ” Día de la Paz “

Ø     8  de Febrero “Antroxu ”

23 de Abril ” Día del libro “

Ø     15  de Mayo “Día de la familia ”.

Ø     21 de Junio “ Fiesta fin de curso “

EXPOSICIONES :

·         “ELMER” ( DICIEMBRE)

·         “ TENTO “ (  MARZO )

·         “ PELOS DE BRUJA “ ( JUNIO)

EDUCAR PARA LA IGUALDAD :

-         CUENTACUENTOS PARA LA IGUALDAD ( 4 DE DICIEMBRE)

CUENTOS EN LLINGUA ASTURIAN:

-       CUENTACUENTOS EN ASTURIANO ( 14 DE NOVIEMBRE )

VISITA DE LA UNIDAD CANINA DER LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN : MAYO- JUNIO

JUEGOS TRADICIONALES ASTURIANOS :

- CASCAYU

- BOLOS

- PEONZA

- RODAR EL ARO

- LA LLAVE

- LA RANA

- CARRERA DE PANOYES

- LA PITA CIEGA

- CARRERA DE SACOS



Metodología

13 06 2014

Nuestras propuestas educativas están basadas en los siguientes principios metodológicos:

  • Aprendizaje significativo.
  • La individualidad y la diversidad
  • La globalidad
  • El aprendizaje interpersonal activo.
  • La evaluación procesual

Los métodos de trabajo se basarán en las experiencias, las actividades y el juego. Se aplicarán en un ambiente de seguridad, afecto y confianza, garantizando el respeto al ritmo de desarrollo de cada niño y niña y al bagaje de experiencias del entorno familiar y sociocultural, para potenciar su autoestima e integración social desde una perspectiva coeducadora.

Los niños y niñas necesitan para su desarrollo  integral de un contexto social cálido y motivador, por ello, partimos de una pedagogía de la vida cotidiana, que concibe la educación como una tarea compartida por la familia y el centro, y sobre todo,  por el niño y  la niña, como ser humano dotado de la capacidad de regular su propio comportamiento. Unas experiencias y vivencias diarias para la individualización y la integración social que respeta  y valora la diversidad y la interculturalidad.

EVALUACIÓN 

La evaluación se concibe como un proceso que ha de intentar valorar de una manera global e integral al niño/a en su proceso de crecimiento como persona, que debe llevarse a cabo de forma continua y personalizada, atendiendo a la importancia que en estas edades adquieren el ritmo y el proceso de maduración y con una evidente función formativa, sin carácter de promoción ni de calificación del alumnado.

La evaluación, atiende en sí misma a un proceso único pero de doble sentido: la evaluación de la práctica docente y la evaluación de los procesos de aprendizaje.

La evaluación del proceso de aprendizaje consta de: Evaluación Inicial ,Evaluación Continua y Evaluación Final.

11.1 .La Evaluación Inicial, se realiza en tres momentos:

a)      Antes de la incorporación del alumno/a a la escuela   ( Entrevista Inicial )

b)      Periodo de Adaptación

c)      En el inicio de cada pequeño proyecto de intervención

11.2 .La Evaluación Continua, tiene un carácter formativo y permite incorporar las medidas necesarias para cada niño/a en función de sus necesidades educativas .Estas medidas  estarán dirigidas a favorecer la autoestima y expectativas positivas en el alumnado y en su entorno familiar y a garantizar la adquisición  de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo.

Se utilizarán las distintas situaciones diarias para analizar los progresos y dificultades  y para observar tanto el proceso de desarrollo, como los aprendizajes adquiridos, con el fin de adecuar la intervención educativa a  sus necesidades.

11.3 .La Evaluación Final, se realizará desde una perspectiva global, servirá para identificar los aprendizajes adquiridos en relación con los objetivos educativos del currículo, el ritmo y características de su evolución, así como para re. L a valoración del proceso de aprendizaje se expresará en términos cualitativos, recogiendo los progresos efectuados expresará en términos cualitativos, recogiendo los progresos efectuados por los niños/as y las medidas de apoyo educativo llevadas a cabo.

 

   11.4. La Evaluación del proceso de enseñanza, pretende recoger información acerca de la adecuación de los objetivos y contenidos, la secuencia y organización de éstos, la aplicación de los principios metodológicos, las previsiones relacionadas con la atención a la diversidad y los criterios y estrategias de evaluación en relación a los objetivos programados, así como las relaciones con el equipo docente y las familia.

 

Las entrevistas con las familias, la observación directa y sistemática y el análisis de las producciones de los niños/as constituirán las principales fuentes de información del proceso de evaluación. La tutora  informará a las familias de este proceso de seguimiento y evaluación  por escrito al término del curso escolar mediante un boletín informativo. Se expondrán paneles informativos sobre los proyectos y actividades que se realizan en las Aulas y se informará diariamente a las familias de forma oral.

Se valorará la propia intervención del equipo educativo corrigiendo pautas que mejoren los próximos proyectos a desarrollar y la relación con las familias se evaluará a final de curso quedando recogida en la memoria.