Los alumnos de 4º en la Campa Torres

h1 22 Enero 2008

DÍA 9: 4ºA

Llegamos a las 10 de la mañana y salió Carmen I ( morena) a recibirnos, era la guía que nos iba a acompañar. Nos hizo comprender la importancia del sitio donde estábamos. Vimos el foso, las murallas, el paseo de ronda, el contrafoso, las casas de los cilúrnigos, las de los romanos, los pozos del agua, el puerto de El Musel a un lado, el parque de carbones de Aboño al otro, la ciudad de Gijón, la mar, un video sobre los anitiguos pobladores de Noega y el museo donde se exponen los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones.

Tuvimos un día estupendo, íbamos todos abrigados porque las previsiones del tiempo daban lluvia para ese día y porque todo el mundo sabe que allí arriba en el cabo Torres siempre hace mucho viento; pero a los cinco minutos, ya teníamos todos los abrigos debajo del brazo. En una libreta pequeña anotamos todos lo que Carmen iba diciendo para luego poder hacer un trabajo para el cole.

Esta película necesita Flash Player 7

DIA 11: 4ºB

Llegamos a las 10 de la mañana y salió Carmen II ( rubia)a recibirnos, tenía el mismo nombre pero era otra chica. Hacía un día invernal, lluvia y viento sin parar, no pudimos bajar del autobús, pero desde él, Carmen nos fue explicando todas las cosas importantes de este Castro. Cada poco teníamos que desempañar los cristales para poder ver aquello que nos explicaba y ya cerca del museo, nos metimos en la cabaña de los Cilúrginos. Carmen nos hizo imaginar como era la vida alí dentro y ccomprendimos lo fuertes que eran para aguantar vivir allí con aquel tiempo, sin agua en casa, sin luz y sin las comodidades de hoy en día. Ya en el museo, nos llevó al taller y nos explicó como realizaban su cerámica con una demostración práctica. Fue muy interesante y nos ayudó a comprender mejor lo que luego vimos en el video y en el museo.

Esta película necesita Flash Player 7

¡Es increíble, una visita al mismo museo y las “guías” la convirtieron en algo diferente y muy especial! ¡Muchas gracias por vuestro interés!!

Además la chica encargada de la recepción del museo, fue antigua alumna de La Escuelona y envió recuerdos para sus antiguos profesores.

SUGERENCIA A LAS FAMILIAS:

Creemos que sería muy interesante que algún fin de semana acompañárais a vuestros hijos a la Campa Torres y dejéis que ellos os expliquen lo que aprendieron. No hace falta que entréis al museo. Podéis completar la visita acercándoos hasta el faro y llegando al punto de observación de aves que se encuentra allí. Para rematar, seguro que una visita a Veranes donde están los restos de una casa romana sería perfecto.


Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI
|

2 Comentarios para “Los alumnos de 4º en la Campa Torres”

  1. Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
    Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
    Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
    Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
    Muchísimas gracias.
    En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
    Un abrazo.


  2. querido ramon menendez pidal:en esta excursion los alumnos de 4a fuimos los que mejor lo pasamos porque los de 4b no pudieron salir del autobus jijijiji(risa malebola)nos lo pasamos muy bien aunque nos quedamos un poco intrigados con aquel video que nos pusieron misterio misterio jejejeje un beso annie 11 del 2 de 2008


Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image