LA CONQUISTA DE LA BOCA-SANA

Publicado en General por mrosarioll 7:59 pm Lunes, 16 Abril 2018

Dentro de este Programa de salud, el 23 de Marzo nos visitó en el colegio una higienista que nos explicó la importancia de mantener una buena limpieza buco-dental. No sólo nos habló de los objetos necesarios para ello, sino también de cómo realizar correctamente esta tarea.

Al final, nos nombró diferentes alimentos favorecedores de una buena salud dental, diferenciándolos claramente  de los azucarados. Prometió volver el próximo curso.

 FOTOS

TOCA, MIRA, HUELE: LA CARRERA DE LOS RESIDUOS

Publicado en General por martamar 5:58 pm Sábado, 7 Abril 2018

El alumnado de 4 años ha participado en un taller sobre reciclaje cuyo objetivo principal es familiarizarnos con los residuos, su separación y su gestión. Concienciarnos de lo importante que es colaborar todos.Ha sido muy participativo y dinámico: primero una breve exposición, y luego a tocar, mirar y oler para llegar directos a la carrera de coches que recogían residuos y los reciclaban en su contenedor correspondiente.


FOTOS 

JUGAR EN UN CASTRO ASTUR

Publicado en General por martamar 8:51 pm Lunes, 5 Marzo 2018

A pesar de las inclemencias del tiempo el nivel de 4 años hemos ido a pasar una agradable mañana al Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres. Allí, guiados por Carmen, una experta en el tema, imaginamos cómo vivían  nuestros antepasados “los Cilúrnigos”  en el Castro de Noega hace unos 2500 años, sus tareas cotidianas, sus viviendas, sus alimentos, sus ropas y sus juegos, cosas que hoy conocemos gracias a los restos encontrados en la Campa Torres. 

La cerámica, juego y aprendizaje de la infancia de entonces, fue objeto de la segunda parte de la actividad, disfrutamos de un taller de modelado con barro y estampaciones naturales.

FOTOS 

4 AÑOS-MUSEO NICANOR PIÑOLE-EL ÁRBOL Y EL TAMBOR

Publicado en General por martamar 1:04 pm Lunes, 12 Febrero 2018


Hemos tenido la ocasión de visitar el Museo Nicanor Piñole y conocer un poco más  de cerca anécdotas de la biografía y  la obra de este pintor.

Con una guía excelente nos centramos en cuatro cuadros, y vivenciamos el paso de las estaciones en la naturaleza.

Para finalizar nos acercamos al cuadro que da nombre al taller, bajo la figura de un gran pino camina una procesión, un tamborilero marca el ritmo y un gran arco floral lleno de color la enmarca. Colores, movimientos y sonidos fueron las claves de este taller que nos invitó a imitar un árbol, sentir el color, tocar instrumentos y desfilar en el museo. Todo un lujo.

 FOTOS

Artículos siguientes >>