LOS CARACOLES DE BÁRBARA

Publicado en General por martamar 3:57 pm Viernes, 26 Mayo 2017


¡Animales y más animales!

Este año, además de cuidar gusanos de seda, seguimos de cerca a los renacuajos de la clase de 4 años.  Vemos sus cuidados y, poco a poco, sus transformaciones. 

La semana pasada Bárbara nos enseñó sus caracoles, nos contó cómo los cuida, y nos permitió cogerlos, aunque no todos nos atrevimos. Lo que sí hicimos todos fue dibujarlos y el resultado es maravilloso.

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE LA CAMPA TORRES

Publicado en General por M ANGELES 10:05 pm Sábado, 20 Mayo 2017

La reciente visita que los alumnos de 4 años hemos realizado a la Campa Torres nos ha dejado fascinados. Allí, de una forma divertida, nos enseñaron a imaginar cómo vivían los cilúrnigos hace 2.500 años. Paseamos disfrutando del paisaje, del mar, viendo El Musel, y buscando los pozos de los que extraían el agua. Además llevamos a cabo una experiencia con arcilla y otros elementos naturales muy creativa y divertida.

 

DIA DEL LIBRO 2017

Publicado en General por deliach 11:14 pm Jueves, 27 Abril 2017

LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL FESTEJAMOS LA SEMANA DEL LIBRO (DEL 24 AL 28 DE ABRIL), QUE ESTE AÑO ESTUVO DEDICADO A GLORIA FUERTES. 

EN LA BIBLIOTECA SE EXPONE UN CUENTO CON FORMA DE GLOBO REALIZADO POR TODOS LOS ALUMNOS, EN EL QUE DIBUJAMOS UNA ADAPTACIÓN DEL POEMA  ”TODO ESTÁ EN SU SITIO” . TAMBIÉN ELABORAMOS UN VIDEO CON EL POEMA CANTADO “UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS”

LIBRO: TODO ESTÁ EN SU SITIO 3 AÑOS:

ei3.jpg

 

LIBRO: TODO ESTÁ EN SU SITIO 4 AÑOS:

ei4.jpg

LIBRO: TODO ESTÁ EN SU SITIO 5 AÑOS:

ei5.jpg

 

 

VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL

Publicado en General por M ANGELES 11:35 am Jueves, 27 Abril 2017

El pasado 18 de Abril, los alumnos de Infantil de 4 años visitamos el MUSEO DEL FERROCARRIL, donde, el grupo de teatro YHEPA, con una serie de títeres, nos transportó a través del tiempo para descubrir el mundo mágico del ferrocarril.

Recorrimos las diferentes salas del museo, montamos en un antiguo tranvía de Gijón, observamos locomotoras de vapor, diesel y eléctricas…

¡Juntos hemos descubierto un mundo fascinante!

Artículos siguientes >>