COMIDITA

LA COMIDITA

Esta actividad dentro del colegio surgió como una necesidad al establecer la jornada única y alargar el horario de la mañana. 
Teniendo en cuenta que una buena alimentación es la base necesaria para un desarrollo integral óptimo, y que es en ésta etapa el momento de adquirir hábitos saludables al respecto, se decidió por parte del equipo de Educación Infantil incluir “la comidita” como una actividad más en el currículo. Esta se enmarca diariamente en el tiempo destinado a comer (media mañana en función de las sesiones de inglés, religión, psicomotricidad y nuevas tecnologías) y esporádicamente en otras actividades relacionadas.
 Todo ello gira alrededor de los Temas Transversales recogidos en nuestro Proyecto Curricular y  de forma más concreta en las programaciones de aula (en diversos objetivos del Área de Identidad y Autonomía). 
La Educación para la Salud:
Hábitos de higiene porque siempre nos limpiamos las manos.  Hábitos saludables porque charlamos sobre lo que debemos traer para comer y para beber. Y  los viernes sólo Fruta. Hábitos de autonomía porque cada uno saca, ordena y recoge todo lo necesario para comer.  
La Educación Moral y para la Paz: 
 En lo que se refiere a la convivencia y la colaboración con los compañeros/as en el momento de comer. 
La educación del consumidor:
Proponiendo un menor consumo de bollería y golosinas en favor de los bocadillos, los frutos secos, galletas, etc. 
Este momento de comer es aprovechado para escuchar diversas piezas musicales con información para favorecer el desarrollo de la inteligencia a través de la música. 
Esta comidita no sustituye al desayuno que como sabéis para que sea completo debe incluir:
  • Lácteos: leche,queso o yogur.  
  • Cereales: pan, galletas,copos…  
  • Grasas: aceite de oliva, mantequilla…
  • Frutas o Zumo.  
  • Otros: miel, mermelada, fiambres…  
Agradecemos desde aquí la colaboración que nos brindan los padres y madres preparando diariamente la comidita, aportando los útiles necesarios y teniendo en cuenta nuestras orientaciones, explicitadas en la circular que se entrega al comienzo de cada curso y que recogemos aquí.   
DEBERÁN TRAER:
  • Una bolsita de merienda (de tela, mejor que las mochilas) con su nombre en un lugar visible.
  • Un mantel individual y/o servilleta de tela. 
ALIMENTOS RECOMENDADOS: 
  • Un pequeño bocadillo.
  • Una pieza de fruta (troceada o pelada para que el niño pueda comerla de forma autónoma)
  • Unas galletas.
 Se escogerá un solo alimento. El niño no viene a desayunar al colegio, se trata de una pequeña pausa con un tiempo programado. 
BEBIDA: Una botella pequeña de agua con su nombre. Los viernes o  una vez terminada, la llevará a su casa para traer otra. 
NO PODRÁN TRAER:
Productos comerciales: bollitos empaquetados, bolsitas de aperitivos (gusanitos, patatitas…), golosinas, yogures, natillas, potitos…(se les caen con mucha facilidad, manchando su sitio y el de sus compañeros), ni zumos.

EL VIERNES ES EL DÍA DE LA FRUTA, ESE DÍA COMERÁN SOLAMENTE    FRUTA.

                    EL EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL