1º Bach. CMC

  • Ciencias para el mundo contemporáneo: nueva materia común (desde el curso 08-09) en primero de bachillerato, con sugerentes contenidos. Aunque, por lo visto en las encuestas iniciales con los alumnos, ellos no comparten esa apreciación. ¿Qué pensarán al final de curso? To be continued…

01 El Universo

02 El sistema solar

03 Dinámica terrestre (I)

04 Dinámica terrestre (II)

05 En la salud…

06 … Y en la enfermedad

07 Genética

08 Biotecnología y bioética

09 Gestión sostenible

6 Comentarios a “1º Bach. CMC”

9 01 2009
susana (14:40:14) :

Hola: Os invitamos a visitar nuestro blog de Ciencias para el mundo contemporáneo en http://ccmc.climantica.org/
desde blogs podéis acceder a otros blogs de la asignatura creados por alumnos de 1º de Bachillerato
Un saludo

(Respuesta de la editora) ¡Mil gracias por la invitación! Nos ha descubierto un excelente trabajo, donde ya hemos encontrado recursos interesantísimos. Entre las mejores virtudes de Internet está el poder enriquecerse con las aportaciones de muchas personas. ¡Nos seguimos en la red! Saludos desde Asturias.

6 06 2009
rosa (10:35:10) :

GRACIAS. Soy profe y el trabajo que hacéis en vuestro blog me parece genial. ¡FELICIDADES! Los alumnos deben estar encantados. Yo también he trabajado la asignatura de cmc este curso y, aunque dura de preparar, he disfrutado mucho. Hemos creado un blog muy modesto, pero, por si sirve, está a vuestra disposición.

6 06 2009
Inma (editora) (13:38:18) :

Gracias, Rosa. Las palabras de ánimo y felicitación compensan, como siempre digo, el esfuerzo y las incertidumbres que esta forma de trabajar genera. Entre los alumnos hay de todo, jiji, como en botica. Incluyo aquí la dirección de vuestro blog, http://makaciencia.blogspot.com/ que aún no tenía el gusto de conocer. Al ser una asignatura nueva, se necesitan referencias, e Internet nos acerca a ellas. Los contenidos, estoy de acuerdo, son para disfrutarlos.
Saludos, y gracias de nuevo.

9 02 2010
susana (21:55:04) :

Hola de nuevo ,
me gustaría aclarar mi comentario pues por equivocación se me coló la dirección de la web del proyecto en vez de la del blog guía, ya sabéis que los blogueros pecamos a veces de nocturnidad y cansancio.
El proyecto Climántica dispone de una ingente cantidad de material en castellano que os puede ser de gran utilidad: ponencias de científicos de referencia,materiales de cursos, presentaciones, tutoriales de wordpress y un sínfin de instrumentos y aplicaciones ( cursos moodle, video juego etc que os invito a visitar en http://www.climantica.org/climanticaFront/es/page/Weblog
Allí os esperamos y por supuesto en nuestro blog guía
Un saludo

30 09 2011
Natalia (00:00:35) :

Hola! Soy profe, os escribo para deciros que me encanta esta página, es muy didáctica. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un saludo

30 09 2011
Inma (editora) (10:08:59) :

Gracias, me alegra saber que Eureka resulta provechoso para la enseñanza. Aunque se notará que llevo dos cursos sin impartir CMC, procuraré no perder de vista los contenidos de las páginas. Saludos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image