Serendipia

11 03 2012

Planeamos, proyectamos, analizamos, damos vueltas y más vueltas… Y muchas veces la vida va entretejiéndose con hilos de azar.

Ha querido la suerte que el ponente de un curso que estoy haciendo sobre física y química en el laboratorio sea Luis Ignacio García, el autor de la fantástica FisQuiWeb. Además de enseñarnos haciendo, la mejor de las recetas, ha conseguido transmitirnos su ilusión, con esa dosis de sensibilidad extra que tienen todos los que aman el oficio de enseñar. Esto nos leyó al terminar la primera sesión:

El hecho de que nosotros, los humanos, que también somos meros conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de acercarnos tanto a la comprensión de las leyes que nos gobiernan a nosotros mismos y nuestro Universo es un gran triunfo. Quiero compartir mi emoción y entusiasmo por esta búsqueda. Así que acuérdense de mirar hacia las estrellas y no hacia sus pies. Intenten encontrarle un sentido a lo que ven y pregúntense por aquello que hace que exista el universo. Sean curiosos. Y por muy difícil que pueda parecerles la vida, siempre hay algo que pueden hacer y en lo que pueden tener éxito. Lo importante es que no se rindan. 

(Fragmento del discurso de Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge, con motivo de su septuagésimo cumpleaños)

Si alguien que apenas es capaz de mover un dedo y que lleva casi cincuenta años en una silla de ruedas nos habla de entusiasmo y admiración ante la vida (como bien recalcó Luis Ignacio), no podemos menos que dejarnos contagiar, y levantar la vista del ombligo.  

alineamiento planetas 12 marzo 2012

Pues eso. Que dure. El espectáculo del cielo lo hará.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2727  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Serendipia”

14 03 2012
Utopazzo (22:38:23) :

Sorprende sobremanera, esta reflexión de un científico de la talla de Stephen Hawking, porque además de estar llena de sencillez, es auténticamente una muestra más de su gran inteligencia.
Por suerte para nosotros, y para él -en otra época vete a saber cómo estaría, dónde estaría…- tenemos pruebas (cada día más), de que aún quedan genios que nos pueden guiar, para señalarnos las estrellas…

Un cordial saludo.

14 03 2012
Inma (23:08:13) :

Al hilo de la suerte de Hawking por haber nacido en esta época, añado que no sólo el momento, sino el lugar, tienen mucho que ver en el trazado de nuestras vidas. Compartiendo etos días la película “Home” con los alumnos de 4º de diversificación, tuve que aclararles que las imágenes que tanto les sorprendían habían sido grabadas hacía menos de cinco años… No hizo falta decir que nosotros éramos -somos- los privilegiados del planeta.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image