Presente continuo

16 09 2018

Un par de artículos han despertado hoy mis ganas de compartir reflexiones (si es que hay alguien al otro lado).

El mismo temor de todos los comienzos de curso: cómo aguantar el chaparrón de la nueva hornada de alumnos (soy del departamento de orientación, siempre me tocan “los escogidos”), cuántas cosas haré mal de todas las que se esperan de mí (evaluar por competencias, registrar el “grado de adquisición de los estándares”, trabajar “motivando”, aplicar las “metodologías” de moda y las herramientas TIC de los últimos cinco minutos, detectar si hay acoso, atender a la infinita diversidad…) Reuniones, papeles, formación. Más reuniones, papeles…  Poner las faltas en SAUCE. ¡Anda! Que se me olvidaba: preparar las clases.

profe miedn

Pues sí. Miedo.

P. S. Los artículos… No tienen nada que ver con lo escrito. Pero sí con la ciencia. Que de esto va Eureka.

1. El diagnóstico genético puede ser un problema social.

2. La victoria de la ciencia sobre los atajos del cerebro.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  110  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image