Amores atómicos

23 01 2020

¿Se imaginan poder detectar el primer instante de un enamoramiento? Sería curioso, aunque creo que poco deseable. Pero ver a un par de átomos acercándose para unirse, ¡menudo espectáculo! Pues 2020 empieza con un notición químicograban por primera vez la unión entre dos átomos… Se documenta un enlace químico mientras se produce. ¡Ay, cuántas veces habremos estudiado y explicado aquello de covalente, iónico y metálico, que yo siempre cuento como amores compartidos, interesados o cuasiorgías! (¿Tendrán que imponerme lo del pin parental?)

Y en el mismo inicio de año tenemos noticia de la retirada de una publicación co-firmada por una Premio Nobel en la prestigiosa revista Science, lo cual espabila un poco mi muy largo periodo de letargo escritor en Eureka, por aquello de contar a los chavales la diferencia con las pseudociencias, tan de moda en medio de tanta ignorancia. Excelente artículo el de Xataka para enteder cómo funcionan los métodos de la ciencia en cuanto a cómo contrastar los resultados obtenidos.

La última novedad que me apetece traer hoy a Eureka es el descubrimiento del canal de youtube de TER, quien explica con desenfado pero con rigor cuestiones variopintas del apasionante mundo de la arquitectura (por mí sobraban las expresiones malsonantes, pero es lo que hay).

¿Qué nuevo montón de palabrería traerá la próxima reforma educativa? No hay gobierno que deje de darnos vueltas. Acabamos mareados. Esperemos que sin llegar a vomitar.

¡Salud!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  581  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image