Desde casa, colaborando con la ciencia

25 03 2020

Al grano. Juan Pablo Pizarro Ruiz, un investigador de la Universidad de Burgos, solicita la colaboración de todos en estos momentos en que todos deseamos poder ayudar en algo. Pues ya podemos. Copio y pego literalmente su mensaje:

Hola a todos/as, os escribo porque en estos momentos de incertidumbre creemos que se está poniendo el foco de atención en como esta situación está afectando a los adultos y parece que estamos presentando menos atención a las consecuencias que tiene en los menores.

Desde la Universidad de Burgos hemos creído oportuno y necesario realizar un estudio sobre cómo el confinamiento en el hogar puede estar afectando al estado físico y emocional de los menores.

El objetivo es entender cómo este proceso afecta a los menores y así poder desarrollar estrategias de intervención específicas y de prevención en futuras situaciones de emergencia.

Por ello, os pedimos que hagáis llegar esta encuesta a tantos niños, niñas y adolescentes (entre 8 y 18 años) como os sea posible. Es una encuesta anónima, rápida y sencilla que no llevará más de 15 minutos.

Se encuentra en el siguiente enlace:

*Entre 8 y 12 años:* https://www.onlineencuesta.com/s/0d7c915

*Entre 13 y 18 años:* https://www.onlineencuesta.com/s/707415c

*Esta encuesta se deberá responder dos veces: 1) entre hoy y el miércoles y 2) al final de la cuarentena.*

Os agradeceríamos si pudierais difundir el estudio entre vuestros amigos/as, conocidos/as, familiares y a través de vuestras redes sociales. 🤗🌍

Para cualquier duda o aclaración que quieran hacer pueden escribir al mail: rjpizarro@ubu.es

Espero que tanto vosotros/as como vuestros familiares y amigos/as estéis bien. Os deseamos todo lo mejor.

Comparto el deseo.

Ah, no he podido publicarlo antes porque en mi casa solo dispongo de conexión a Internet a través del móvil… Que no me da para abrir la página del blog, ni la del IES, ni la del banco, ni la de Tokapp… Lo digo para que seamos conscientes de que la educación a distancia no es tan fácil como la pintan, a pesar de los docentes conozcamos las herramientas que permitirían llevarla a cabo. Las autopistas del siglo XXI son la banda ancha.

Salud, y suerte.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  257  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Desde casa, colaborando con la ciencia”

25 04 2020
Armando (01:07:19) :

Me parece una idea muy buena para conocer como reacciona el hombre en estas situaciones. Gracias.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image