PREMIOS DE LOS 50 AÑOS DE HUNOSA

27 09 2017

Érika ha recibido una mención por el gran trabajo que realizó en el concurso artístico literario convocado por HUNOSA.  Para ver las fotos, os recordamos que, como nos hemos renovado para tener más espacio, os reenviamos al nuevo blog

Pinchad aquí

https://casotic.blogspot.com.es/



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS RENOVAMOS!!!!!!!!!

26 06 2017

Sin olvidar lo mucho que nos ha ayudado este blog, vamos a ir cambiando de dirección de cara al próximo curso.  No cambia el nombre ni la esencia de lo que somos, solamente el sitio.  Todo lo publicado aquí, lo podéis ver pinchando en la barra lateral derecha de nuestro nuevo sitio.  Aunque todavía estamos en “obras”, os dejamos el enlace.

 A “CASU” NUN TAMOS EQUÍ???



Y LLEGÓ EL FIN…

23 06 2017

Después de todo lo vivido y lo bien que lo pasamos este curso, el fin de curso no podía haber sido mejor.

Nos visitaron de la Axenda Didáctica y nos contaron unos cuentos muy molones, comimos todos juntos en plan espicha, sí sí, espicha!!!!. y para poner colofón al día tuvimos un espectáculo de pompas de mano de Willy Pompa en el que tanto niños/as como mayores disfrutamos un montón.

Pero eso no fue todo. Al día siguiente nos fuimos con las familias a las piscinas de Valencia de Don Juan, y ahí si que disfrutamos.

El curso ya termina y de parte de todo el claustro sólo nos queda desearos FELIZ VERANO A TODOS Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!!!!!!!!!



LAS BOLSITAS DE LA SEÑORA T

23 06 2017

Una de las actividades para cerrar este año, fue, como siempre el teatro que Sara nos prepara con sus niñ@s durante la actividad extraescolar del curso.

Como siempre, no defrauda, y cada año se supera y logra sorprendernos un poquito más… y nuestros actores y actrices fabulos@s!!!

Aquí os dejamos unas fotos, aunque con ellas no se pueda ver la genialidad que realizaron



FABRICAMOS COMPOST Y BAJAMOS A LA MINA

23 06 2017

El día 15 de Junio, nos fuimos todos de excursión. En esta ocasión realizamos dos visitas que nos encantaron. La primera parada la hicimos en consumo, dar las gracias a Bea por la paciencia y por intentar pasarnos todos esos conocimientos que tiene…nos dio una pequeña clase de teoría para saber hacer compost….pero es que luego lo hicimos en el taller!!!! el año que viene lo pondremos en marcha en el cole para nuestro huerto, muchas gracias!

Después de terminar el taller y reponer fuerzas con la “meriendita” pusimos rumbo al Eco Museo de Samuño y allí viajamos en un tren por dentro de una Mina de verdad, el Pozo San Luis, y después nos enseñaron todas las instalaciones que usaban años atrás. Una vez que terminamos regresamos, de nuevo en el tren, y como este año la lluvia nos acompañó en casi todas nuestras excursiones, esta vez no podía ser menos, y gracias a ello nos fuimos a comer al alcampo y de vuelta al cole.

Aquí os dejamos algunas fotos para que nos veais.



FIESTA DEL AGUA

23 06 2017

Para terminar de una manera divertida la asignatura de Educación Física, la profe  nos organizó una gymkana de agua. Para ello contó con la ayuda de todas las maestras pero sobre todo de una muy especial: Vino a visitarnos Violeta, la profe de años atrás, y nos trajo esta idea maravillosa. Aquí podeís ver lo bien que nos lo pasamos.



VISITA DE LOS BOMBEROS

13 06 2017

El pasado 7 de junio recibimos una charla muy interesante sobre seguridad por parte de dos bomberos del servicio de  prevención de Oviedo que nos enseñaron cosas muy útiles para la vida diaria, pues cada día es una sorpresa y no sabemos qué nos va a traer.  Una de las cosas, entre otras muchas que aprendimos, fue el significado de PAS (proteger, avisar y socorrer, en ese orden), algo fundamental; y lo mejor, también lo practicamos.  Os dejamos unas fotos de ese día que desde luego, es para repetir y nunca estaría de más. Pinchad en el enlace.

PREVENIR, AVISAR, SOCORRER



UN DIA DE TRUCHAS

7 06 2017

Esta mañana nos hemos acercado al cruce de la carretera de Bueres….hemos visto y medido una buena cantidad de truchas!!!!!!!

Y aquí os dejamos la prueba…..esperamos que os guste…. a nosotros nos encantó!!!!!!!!



Excursión a Oviedo

19 05 2017

El jueves 18 de mayo nos fuimos a Oviedo de excursión. Los pequeños del cole tenían una visita muy especial en el museo de Bellas Artes y los demás un gran concierto en el Auditorio “Príncipe Felipe”.

La orquesta sinfónica del Principado (OSPA) , como lleva haciendo estos últimos años,  preparó un concierto didáctico ” La orquesta canta” en el que fuimos partícipes junto con muchísimos niños y niñas de otros colegios e institutos. Fue una gran experiencia poder cantar y tocar  con ellos. ¡¡¡Esperamos repetir el año que viene!!!

Dentro del museo tuvimos la ocasión de realizar un taller… de héroes y heroínas que fue estupendo.  Nos enseñaron a movernos por un museo, nos explicaron cómo era el arte abstracto y nos llevaron al taller para que los peques pudieran hacer su propia obra, luego, de visita, a ver héroes y heroínas escondidos en los cuadros, pero con sorpresa, pues los peques ataviados para la ocasión atravesaron las salas como Batman y, en un momentito, improvisaron una historia con ayuda de nuestra estupenda guía, Vanessa y descubrieron que una “performance” es una obra de arte que se hace en el momento.  Para terminar, sobre su obra abstracta dibujaron en acetato a sus héroes y heroínas favoritos, la mayoría, papás y mamás.  Como la lluvia también quería irse con nosotros de excursión, nos acompañó de paseo   por el mercado del Fontán y así aprovechamos para entrar en la plaza cubierta, donde vimos un montón de puestos, sobre todo dos que nos gustaron especialmente, el de productos para celiacos y otro de agricultura ecológica, como la del huerto del cole.

Paseamos por las calles de nuestra capital, lo que el tiempo nos dejó,  y nos sacamos fotos con algunas de las muchísimas esculturas que se pueden encontrar por sus calles. 

Como llovía nos fuimos a comer a “Intu Asturias”… Fue un buen día!!! No nos lo estropeó ni la lluvia!!! Sonriente

Aquí os dejamos un reportaje con algunas de las fotos.  

pincha aquí 



FIN DE TRIMESTRE

6 04 2017

Este segundo trimestre se hizo largo, y por ello quisimos acabarlo con actividades que fueran lúdicas pero didácticas y divertidas.

Por ello los últimos cuatro días fueron especiales, las tardes del lunes, martes y miércoles tuvieron la suerte de asistir a un taller de Cerámica Creativa  titulado “Barro y Sentidos”, impartido por Mar Muñoz (La lluna, Arte en Cerámica). El resultado fue mucho mejor de lo que esperábamos, disfrutaron muchísimo y comprobamos lo creativos que son nuestros niños y niñas.

Para dar por finalizado el trimestre, como en años anteriores, celebramos el concurso cultural “El Traviesazo” y “La oca Traviesa” y terminamos el día con una chocolatada con churros…