Zona Vial 2 (Segunda Planta)

                                               LÍNEA  CONTINUA (Curso Escolar 2008/2009)
Inicio de la construcción.


                               cimg2035-2.JPG   

                  segunda-planta2.JPG

              
“La misma línea que nos unió en el primer piso continúa hacia el segundo”


           pb210092.JPG      pb210084.JPG      pb210093.JPG
   Estas escaleras dan acceso a la segunda planta donde se sitúan las aulas del 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria además de otras dependencias con “tráfico contínuo” durante toda la jornada escolar (Aula de Inglés, de Religión, Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje y Tutorias de 2º/3º ciclo ).
   Iniciamos la construcción con el diseño de la zona vial sobre el papel, en un plano, procurando recoger todos los desplazamientos posibles de los alumnos/as tanto como conductores (entradas y salidas del centro) como peatones (desplazmientos internos). En los diferentes recorridos se deciden señalizaciones horizontales y verticales y  su ubicación. Se tienen en cuenta también que estos recorridos se efectúen, en la medida de lo posible,  en línea recta (para evitar “atajos”), la distribución del mobiliario y uso de zonas comunes.
    A continuación delimitamos las aceras, calzada y carriles con “cinta carrocera”/”cinta aislante” llevando a la realidad el trabajo diseñado, aunque no siempre coincide y hay que modificarlo al encontrarnos columnas, zonas estrechas de paso, puertas, mobiliario…
        cimg2029.JPG    cimg2108.JPG     cimg2037.JPG

        cimg2030.JPG    cimg2026.JPG     cimg2109.JPG

       pb210087.JPG     cimg2027.JPG     cimg2038.JPG

     La señalización provisional se completa colocando flechas de dirección y señales de prioridad, así como líneas discontinuas que permitan el acceso a alguna dependencia o tomar una dirección dterminada. La zona vial queda lista para su iniciar progresivamente su uso. En breve procederemos a realizar la construcción definitiva.

                          cimg2112.JPG           cimg2113.JPG   

Proceso de la construcción.    

Esta película necesita Flash Player 7
 

Final: así nos quedó.

Esta película necesita Flash Player 7

 Colaboraciones:

Esta película necesita Flash Player 7

Uso:

- Como conductores en entradas/salidas masivas del centro.

- Como peatones en desplazamientos internos.

Esta película necesita Flash Player 7

“Policampos”

La figura del  Policía Escolar de Aula, creada en el curso anterior, es ejercida  de forma rotativa por todos/as  los/as alumnos/as de cada clase. Llevan un peto distintivo (que recogen a la entrada del colegio) y dirigen/controlan los desplazamientos masivos de sus compañeros/as a lo largo de la jornada. 

Como complemento durante el presente curso escolar creamos la figura del Policía Escolar de Planta (”Policampos”) con alumnos/as  voluntarios de 5º de E. Primaria (15) que en periodos de recreo: reciben formación teórica, realizan tareas de mantenimiento y construcción de zonas viales, ejercen de tutores en la realización de actividades de reeducación con compañeros/as que pierden “puntos en el carné”. Además ayudan en entradas y salidas alumnos/as impedidos temporalmente, controlan y dirigen las entradas/salidas masivas tanto de alumnos/as como de sus acompañantes colocándose en lugares conflictivos interiores y exteriores. Llevan peto distintivo, gorra, silbato, libreta , bolígrafo y carné identificativo entregado por la Policía Local (en visita al centro) tras superar un periodo inicial de formación. GRACIAS por su colaboración desinteresada.

Esta película necesita Flash Player 7