Inglés por proyectos

Martes 22 Enero 2008

En mi centro tenemos, al tener pocos alumnos, tenemos diferentes niveles dentro del mismo aula. Una de las dificultades que siempre me encontré al trabajar en inglés con este tipo de agrupamientos era que si querías que todos participasen había que estar haciendo juegos malabares si seguías un libro de texto. Durante las vacaciones de Navidad preparé unidades didácticas a modo de proyectos para trabajar con los dos niveles a la vez. Actualmente estamos terminando The Weather y los resultados parece que son buenos y la participación del alumnado también. Eso sí, lleva bastante trabajo preparar los materiales y estructurarlos para que se adapten a todos.

Angel @ 16:56
Archivado en General
Terminamos Atrapasueños

Domingo 9 Diciembre 2007

Ya he terminado de leer Atrapasueños. Creo que he atrapado algún alumno (ya se lo ha llevado alguien de la biblioteca) La experiencia con Las Brujas de Roald Dahl ha sido satisfactoria (hay una niña del aula que lo está leyendo y otras dos ya se lo han leído) Si la experiencia sirve para enganchar a algún alumno, bienvenida sea.

Angel @ 18:44
Archivado en General
dos recomendaciones para empezar el curso

Miércoles 14 Noviembre 2007

He tenido muy buenas experiencias con “Las Brujas” de Roald Dahl (una niña se lo compró) y hay peleas por sacarlo de la biblioteca.

También recomiendo un libro de un autor alemán que se llama Milan; el libro se titula “Atrapasueños” y tengo a toda la clase atrapada.

Angel @ 19:41
Archivado en libros recomendados
¿Y qué pasa con las webquests?

Martes 27 Marzo 2007

Ahora me he lanzado a crear una webquest para trabajar en el aula de lengua con mis alumnos de 3º de primaria. La webquest trata de investigar sobre la vida y obra de Rafael Alberti, presentando posteriormente los alumnos un trabajo en Power Point sobre sus investigaciones.

Seguiremos informando después de las vacaciones de Semana Santa.

Angel @ 19:20
Archivado en General
Creando en el aula

Lunes 19 Febrero 2007

He comenzado una nueva actividad que consiste en que los alumnos produzcan sus propias creaciones literarias. Para ello, les doy un tema, que puede ser una palabra o dos o cualquier cosa que surja en el aula (el otro día, en clase de Conocimiento del medio, hablando de rocas y minerales, un niño preguntó qué pasaría si todo fuese de magnetita, lo cual me dio pie a pedirles una historia en la que me contarían qué ocurriría si los muebles de su casa estuviesen fabricados de magnetita) Luego, esas pequeñas obras las cuelgo en el blog Creaciones literarias

A ellos les resulta muy motivador, ver sus “obras” colgadas en internet.

Angel @ 15:38
Archivado en General
Animación a la lectura

Miércoles 17 Enero 2007

 

 

 

 

 

Esta es una experiencia que comencé en mi aula antes de las vacaciones de Navidad. Consiste en leer en voz alta un libro. Yo escogí “Las Brujas”, de Roald Dahl y ha resultado ser un gran éxito, de tal forma que al comienzo de cada clase de lengua lo primero que me pedían era que les leyera el siguiente capítulo. Es algo que quizá se está perdiendo un poco, lo de leer en voz alta a los niños; a mí me parece una experiencia muy interesante y animo a más gente a ponerla en práctica y compartir comentarios y opiniones.

Angel @ 12:17
Archivado en General