saltar a navegación

Extraescolares

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PREVISTAS PARA EL CURSO 2011 -12


JÓVENES EN SENTIDO POSITIVO 2007

♦ En colaboración con el Ayuntamiento de Castrillón, a través de la Oficina Municipal de Información Juvenil y del Plan de Drogas de la Concejalía de Servicios Sociales, este año celebraremos una edición más de Jóvenes en Sentido Positivo. Las Jornadas se celebrarán durante los próximos días 22 y 23 de Noviembre y durante las mismas varios grupos de alumnos y alumnas de los IES de Salinas y de Piedras Blancas conviven, exponen, reflexionan y debaten sobre diferentes aspectos que interesan a los jovenes. En esta edición el tema gira en torno al aprovechamiento del tiempo libre y de ocio. Se trata de ofrecer a todos los jovenes del municipio una guía con diferentes alternativas de ocio que giran en torno a actividades al aire libre y deportivas, de colaboración con ONGs y voluntariado, o de tipo cultural.

Los alumnos que participarán de nuestro Instituto pertenecen a los grupos de 4º ESO que cursan IPS , 1º de bachillerato qe cursan CAM y un grupo de alumnos de 3ºA.

Os dejamos el Programa que hemos preparado para estas Jornadas

Jóvenes en Sentido Positivo 2007 Programa día 22 noviembre

Jóvenes en Sentido Positivo 2007 Programa día 23 noviembre


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN

Del 22 de Noviembre al 1 de diciembre de 2007 se celebrará la 45 edición de este Festival Internacional de Cine. Una de las secciones programadas es la que lleva por nombre “ENFANTS TERRIBLES dentro de la cual se proyectan producciones que abordan diferentes temáticas sobre las que reflexionar y debatir con los jóvenes : inmigración, acoso escolar, delincuencia, drogas, música, la poderosa cultura de la calle, o nuevas visiones del cine fantástico.

Un grupo de alumnos y alumnas que cursan el área de Comunicación Audiovisual y Multimedia en 1º de bachillerato en nuestro Instituto asistirá a la proyección del film “ZHAN, GU (The Drummer)” y a uno de los talleres de cine que se organizan alrededor de este Festival. También realizaremos una visita al CICA ( Centro de Interpretación del Cine de Asturias).

Más información en : Festival de Cine de Gijón (Sección “Enfants Terribles”) CICA

Seguiremos informando


EMPRENDEDORES

Emprendedores

El pasado día 18 de Octubre un grupo de alumnos de 2º de bachillerato de Economía y de los Ciclos Formativos de Electricidad y de Mantenimiento y Servicios a la Producción, asistió a una Charla en el SUM organizada por la Cámara de Comercio de Avilés. Esta actividad tenía como objetivo orientar y sensibilizar a los jóvenes sobre el espíritu emprendedor.


OLIMPIADAS ESCOLARES DE CASTRILLON

Los próximos días 22,23 y 24 del mes de Octubre se celebrará la cuarta edición de las Olimpiadas Escolares de Castrillón . En estos Juegos, varios grupos de alumnos y alumnas del primer ciclo y de 4º ESO de nuestro Instituto, participarán junto con otros jóvenes del concejo en fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, natación y Voley Playa. Las competiciones se desarrollarán desde las 10,20 de la mañana en el Polideportivo de Piedras Blancas y en la Playa del Espartal en Salinas.

Os mantendremos informados…


EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO

Organizadas por nuestro Instituto en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Castrillón y la UNAE, en los meses de Noviembre de Diciembre se desarrollarán en el Villar unas charlas destinadas a los alumnos de 2º de ESO sobre temas relativos a la Educación para el Consumo : Publicidad y técnicas de venta, Seguridad alimentaria,etc. impartidas por personal especialista de la UNAE. Os dejamos un pequeño fragmento de la primera charla impartida el pasado jueves día 15 de noviembre.


VUELTA CIENTÍFICA A ASTURIAS

Los alumnos de 2º de bachillerato de los grupos C y D van a participar en la edición 2007-08 de la Vuelta Científica a Asturias . Con motivo de la designación del 2007 como Año de la Ciencia en España, la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias,en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Oviedo, pretende acercar las nuevas tendencias científicas a los estudiantes de Enseñanza Secundaria, al tiempo que transmitirles la pasión por la investigación y concienciarles de la importancia de la Ciencia y la Tecnología en la sociedad actual.

Para ello se simulará una vuelta ciclista, en la que serán protagonistas tanto los científicos como los propios profesores y estudiantes de enseñanza secundaria de centros educativos del Principado de Asturias. Los científicos
impartirán charlas divulgativas por los diferentes IES y en el auditorio de Oviedo . Os dejamos el Plan de Trabajo.


 

 

 

 

 


 

 

 

 


Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image