CHARLA SOBRE UNA SPIN-OFF UNIVERSITARIA

Publicado en Complementarias, Conferencias y charlas, General, NOTICIAS, Visitas al Centro, actividades realizadas en el IES, curso 2017-18 por ISABEL RIVERA GALICIA 8:42 am Viernes, 22 Diciembre 2017

El Departamento de Orientación, dentro del Plan de de Orientación Educativa y Profesional y Orientación para el desarrollo de la Carrera Profesional y con la colaboración de la Universidad de Oviedo, organizó una charla el día 20 de diciembre  en el Salón de Actos .

Fue impartida por la Dra. Rebeca Alonso Bartolomé, Directora Científica de Nanovex Biotechnologies SL. El título: “Creación de una spin-off: una iniciativa de autoempleo”.

La actividad está orientada a todos los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, también algunos grupos de 4º ESO,

¿Qué es una spin-off universitaria?

Las spin-off son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La investigación aplicada es la base de estas empresas, cuya importancia radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica y la aportación al desarrollo regional.)

¿Quién es la ponente?

La Dr. Rebeca Alonso Bartolomé dirige Nanovex Biotechnologies SL, es una spin-off innovadora del campo de la nano-biotecnología.

Así describe la ponente su empresa: nuestra tecnología nos permite ofrecer tanto servicios como productos cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas desarrollando nuevos fármacos, sistemas de diagnóstico y alimentos funcionales. En nuestra empresa participan, además de los socios trabajadores, catedráticos de universidad y empresas, destacando la participación de la multinacional Industrial Química del Nalón, S.A. Actualmente, nuestra empresa ofrece productos totalmente innovadores que permiten a centros de I+D de diversos campos utilizar las herramientas que ofrece la nano-biotecnología para desarrollar nuevos productos y seguir avanzando en investigaciones con impacto social.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  151  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image