PREMIADOS EN EL CONCURSU DE RELLATOS CURTIOS DE MIEU

Publicado en Complementarias, Concursos, General, NOTICIAS, Premios, actividades realizadas en el IES, curso 2017-18 por ISABEL RIVERA GALICIA 12:19 am Sábado, 20 Enero 2018

Hoy se celebró en el centro la entrega de premios del Concursu de Rellatos Curtios de Mieu organizado por el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Normalización Lingüística, dirigida por Isabel Fernández, en colaboración con la profesora de asturiano del centro, Vanesa Fabián.  En el certamen participaron los 46 alumnos/as que cursan asturiano en el centro.

Los premios se repartieron de la siguiente manera:

  • En la categoría 1º y 2º de ESO la primera fue Alba Pulgar de 2º ESO con su relato “El Coma”; en segundo lugar quedó Roberto Riestra de 1º de ESO con su texto “Peluche”.
  • En la categoría de los alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato la ganadora fue Laura Suárez de 2º de Bachiller con su relato “Sueño Asesin” y en segundo lugar quedó Álvaro Pardo de 3º de ESO con su texto “Patria”.

Todos ellos se llevaron un diploma acreditativo, un libro y un CD.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de las actividades de normalización con el objetivo de promocionar y fijar el aprendizaje del lenguaje asturiano, entre los más jóvenes del concejo. Los dos responsables del Consistorio, Isabel Fernández y el técnico de Normalización Lingüística, Xuan Rodríguez quisieron dar las gracias a los alumnos y alumnas por su colaboración, ayuda y predisposición en todo momento y a la profesora de asturiano del IES Llanera, Vanesa Fabián, que fue la encargada del certamen. A lo largo del pasado año se organizaron diferentes actividades como la Nueche de Ánimas, en la que participaron los alumnos del instituto. 
 
 
Mirad unas fotos del acto: 
 
Alumnado de Llingua del IES Llanera 
Alumnado premiado junto con el Director, la profesora de Llingua y los encargados de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Llanera
 
Os dejamos un vídeo de uno de los alumnos premiados, Álvaro Pardo de 3º ESO, leyendo su cuento. 
 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  221  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image