UN CUADRO VIVIENTE EN EL MUSEO DE BBAA ASTURIAS

Publicado en Actividades realizadas, Colaboraciones, Complementarias, General, Museos, NOTICIAS, curso 2017-18 por ISABEL RIVERA GALICIA 7:13 pm Martes, 13 Febrero 2018

El viernes día 9, un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO acudieron al Museo de BBAA de Asturias junto con los profesores Vanesa, Roberto e Isabel.

Delante del óleo de gran formato LA RECOGIDA DE LA MANZANA de Nicanor Piñole, realizaron una pequeña escenografía basada en la escena de dicho cuadro, imitando cada una de las actitudes, expresiones y posturas de los personajes principales que aparecen en el lienzo, nueve en total. Ataviados con vaqueros, sudaderas, cascos, móviles, tablets  y hasta con un skateboard; rodeados de manzanas, bolsas del Mercadona, Carrefour, peluches, muñecos… cada alumno y alumna desarrolló su papel con total seriedad y respeto a su personaje. Pretendemos, con nuestra particular visión, aunar pasado y presente de una actividad muy asturiana, una sextaferia. Queremos reinterpretar en nuestros tiempos una muestra del folklore, de nuestras costumbres y más ancestrales tradiciones que reúnen valores como la cooperación, la colaboración, la ayuda mutua y la empatía. Pretendemos que surja un diálogo entre el pasado y el presente de las labores propias del campo asturiano y fomentar el diálogo entre generaciones.

La fotógrafa asturiana Ana Hevia les hizo un reportaje de fotos muy bueno. Alguna de éstas imágenes servirá para presentar a un concurso de fotografía sobre el Patrimonio Cultural Europeo, que es el lema de este año en el parlamento Europeo. Próximamente haremos una exposición de las fotografías de los distintos momentos y de la foto final.

Queremos dar las gracias en primer lugar al director del Museo Alfonso Palacio por la facilidad que nos dio en todo momento para realizar esta actividad, al  conservador del museo Juan Carlos Aparicio por su amabilidad y su tiempo durante toda la actividad, al personal del Museo de BBAA por su atención y, como no,  a la fotógrafa Ana Hevia que nos dedicó su mañana de manera desinteresada, entendió lo que queríamos conseguir, se esmeró porque la escena fuera la correcta y trabajó duro en realizar las fotos.

Os dejamos ahora con una presentación de los mejores momentos. Imágenes cedidas por la fotógrafa Ana Hevia.

Clic en la imagen

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  39  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image