INTERCAMBIO DE SABERES. UNA PAELLA EN EL AULA

Publicado en Celebraciones, Colaboraciones, Complementarias, General, NOTICIAS, Visitas al Centro, actividades realizadas en el IES, curso 2017-18 por ISABEL RIVERA GALICIA 5:12 pm Lunes, 21 Mayo 2018

Intercambio de saberes es una experiencia educativa desarrollada en el IES Llanera, organizada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llanera. Consiste en poner en contacto a dos generaciones del concejo para que puedan intercambiar sus conocimientos y experiencias.

El Intercambio de Saberes se organiza en dos sesiones de clase. En la primera sesión que se desarrolló el viernes 18,  Loli, Josefina, Flori y Mª Eulalia Señoras pertenecientes al grupo de “50 y más” del área de Cultura del Ayuntamiento, vinieron al aula de Educación Plástica Visual y Audiovisual y enseñaron a un grupo de 22 estudiantes de 4º ESO la manera y los trucos para cocinar una buena paella con ingredientes saludables. También prepararon un postre sano  y rico a base de brochetas de frutas naturales.

Al final de la sesión, los estudiantes pudieron probar la paella que hicieron ellos mismos y realmente estaba deliciosa. Hasta Eleanor, la asistente inglesa del Instituto la probó y repitió…

El viernes que viene, los alumnos y las alumnas mostrarán a sus vecinas a construir una lámpara de diseño danés de los años 70, llamada IQLight, formada por piezas de papel engarzadas entre sí.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  127  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image