Primer trimestre en el IES LLANERA

Publicado en General por mluciafd 10:22 am Jueves, 20 Diciembre 2018

Buenas a todos y todas, intentaremos hacer un resumen de la cantidad de actividades que hemos realizado a lo largo del trimestre desde nuestro Centro.

Comenzamos nuestra andadura un lejano 14 de septiembre, algunos con muchos nervios, otros con mucha ilusión e incluso con una sensación agridulce de “¡Qué pena que se ha pasado el verano!” y “tengo ganas de encontrarme con mis compañeros”.

El mes de septiembre se pasó volando y sin darnos cuenta nos plantamos en octubre donde ya empezamos a rodar y nos fuimos los primeros días de octubre a Babia con el alumnado de 1º de ESO, aprovechando el buen tiempo, disfrutamos de un día al aire libre donde se llegó a pasar hasta sed en nuestra ruta por el maravilloso paisaje de Babia (Leon). Esa misma semana alumnado perteneciente a 3º de ESO bilingüe y a cultura científica de 1º de Bachillerato empezaron a trabajar en el programa que agrupa a varios Centros de Asturias y que ya conocéis “Big History”, asistieron a una interesante conferencia dada por Fred Spier, en el Salón de Actos del IES Aramo de Oviedo.

Mientras nuestros compañeros se iban fuera del Centro, desde aquí seguimos realizando actividades y tuvimos la suerte de disfrutar de distintas charlas y conferencias, así el alumnado de 3ºy 4º de la ESO gracias al Ayto. de Llanera, pudo disfrutar del saber de José Esquinas-Alcázar  que nos habló de su trabajo en Naciones Unidas  y de cómo hoy en día se especula con el hambre y los alimentos y es completamente legal. También el alumnado de 3º y 4º de ESO de la materia IAEE con la charla ofrecida por Patricia Martín y David Galguero y “Reconoce tu talento” , aprendimos mucho de cuestiones muy prácticas sobre los currículos y el mundo laboral en general. Finalizamos el mes con una interesantísima conferencia sobre el importantísimo yacimiento arqueológico de nuestro concejo “Lucus Asturum”, dado su nivel de conocimientos esta charla pudieron disfrutarla el alumnado de 2º de Bachillerato, y nos prometieron volver el próximo curso par contarnos los avances y descubrimientos en su excavación. Mientras, el alumnado de 1º de Bachillerato durante la hora de tutoría tuvieron una charla que les dio la Oficina Municipal de Información al Consumidor y para que el alumnado de 2º de Bachillerato no se celara, también tuvieron su charla correspondiente en tutoría referida a la “Divulgación de la Ingeniería”, claro esta es mucho más académica.  Terminamos el mes con la enorme suerte que tuvieron dos alumnos de 2º de Bachillerato de Física y Química de pasar “Un día en el Laboratorio” en las instalaciones del INCAR en Oviedo.

Y después del maravilloso puente de cinco días que nos dejó Hallowen, todos Los Santos o la Consejeria entramos en el no parar del mes de noviembre, donde prácticamente todos los días hubo alguna actividad. Para empezar, la primera semana la dedicamos a la Ciencia, esa semana los departamentos de Biología y Geología y de Física y Química se desplazaron a los Campus universitarios del Cristo y Minas en Oviedo y al de Viesques en Gijón, allí pudieron disfrutar de la practicidad de la ciencia y de lo increíble que puede resultar. Las siguientes semanas sirvió para que el alumnado de 1º de ESO se terminara de integrar en la dinámica del Centro, así todos los grupos disfrutaron de una salida para conocer la Biblioteca Municipal y pudieron conocer todas sus posibilidades y aquí en el Centro, en el horario de tutoría tuvieron la vista de los amigos de “Tenencia responsable de animales” que con sus perros súperlistos aprendimos mucho más de lo que nosotros les enseñamos. Y llegó la hora de irse al cine, así durante la semana del Festival Internacional de Cine de Gijon el alumnado de alemán pudo ver una peli de nombre impronunuciable para los mortales “Dieses bescheurte Herz”  en Gijón y el alumnado de 1º de ESO de  Francés por su parte también pudo disfrutar de una peli en la lengua que estudian en clase, pero ellos sólo tuvieron que desplazarse a Oviedo. Mientras tanto, parte del alumnado de 3º de ESO que no estuviera implicado en cualquier otra actividad tuvo la enorme suerte de disfrutar unas horas con la UME en las instalaciones de La Morgal, donde pudimos ver el despliegue que es capaz de realizar esta unidad, en la que si te aprendes todos los modelos de automóviles que tienen ya te sabes las provincias de España, jeje. Pero en esto de irse del Centro no es exclusivo de 1ºde la ESO, que parece que solo ellos tienen derecho, jejeje, siendo esta vez los afortunados el alumnado de Ciclos que se fueron nada más y nada menos que a conocer el puerto del Musel y su monstruosa enormidad, en todos los sentidos, volumen de carga, instalaciones…boquiabiertos es poco de cómo se quedaron. Terminamos el mes como no y para no perder las buenas costumbres, con una excursión, esta vez les tocó al alumnado de religión de 1ºde Bachillerato, disfrutaron de una maravillosa jornada en Llanes.

Y sin darnos cuenta hemos llegado ya al final del trimestre, a diciembre, que se ha pasado volando, entre fiestas, exámenes y la visión allá al final del túnel de las ansiadas vacaciones de Navidad,  con esta agenda tan apretada, poco tiempo hemos tenido para “excursionear” , hemos tenido una charla muy oportuna en este mes, sobre el SIDA, para el alumnado de 1º de Bachillerato en la hora de tutoría; y en el apartado salidas, hemos tenido  como cada año el clásico de la Navidad, para el resto de la gente este clásico se trata de la La Lotería de Navidad y su esperado anuncio, para nuestro Centro no es otra que la salida al Parkour para 1º de ESO, que como no, tuvo el éxito esperado. El colofón al trimestre lo puso la salida cultural de Llingua, con su charla en el museo de BBAA de Asturias sobre la Monarquía Asturiana.

Y así hemos llegado al final del trimestre, al 21 de diciembre, fecha que cuando iniciamos el curso allá por el 14 de septiembre parecía imposible que llegara. Esperamos que estas vacaciones las utilicemos para cargar pilas y venir con un montón de energía, que el trimestre que nos espera es duro duro.

Y desearos a todas y todos una FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2019!!!!!

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENEGuiño

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  307  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image