VIAJE DE ESTUDIOS 4º ESO CURSO 2017-18

1ª reunión con las familias:

29 noviembre 2017

Información sobre el Viaje de Estudios

BLOG DEL VIAJE:  

http://dellaneraaitalia.blogspot.com.es/

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Puede participar cualquier estudiante de 4º ESO en el viaje de estudios?

Si, siempre y cuando no haya participado previamente. Además, pueden ser excluidos de la participación todos aquellos alumnos cuyo comportamiento y asistencia a clase, su actitud o su aprovechamiento en otras actividades anteriores no haya sido el adecuado, según queda regulado en el Reglamento de Régimen Interno del centro. Así mismo, todo participante, una vez inscrito, se compromete a respetar las normas que  se detallarán posteriormente.

2. ¿Puede llegar a ser cancelado el viaje de estudios?

En principio no se contempla esta posibilidad pero podría suceder si no hubiera un número suficiente de alumnos/as que quieran realizarlo (al menos 60% del alumnado de 4º ESO) o no hubiera profesores acompañantes.

3. ¿Cuándo va a tener lugar el viaje de estudios? ¿Cuál va a ser su duración?

Como en cursos pasados, en principio está previsto que el viaje se desarrolle en días previos a las vacaciones de verano. Las fechas pueden variar entre el DOMINGO 17 AL DOMINGO 24 JUNIO 2018

4. ¿Dónde se va a desarrollar el viaje de estudios del curso 2017-2018?

Como viene siendo costumbre, en este curso se ofrece una ruta por Italia.

5. ¿En qué tipo de transporte se realizarán los desplazamientos? ¿Cómo va a ser el alojamiento?

Proponemos el siguiente viaje:

  • En avión desde Asturias hasta Madrid para coger el vuelo hacia Roma aunque nos están presupuestando también vuelo desde Santander o desde Bilbao.
  • En Italia los desplazamientos se realizarán en autobús.
  • La estancia tendrá lugar en hoteles de 3 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • El viaje de vuelta se realizará también en avión desde Milán a Madrid seguramente y posteriormente en autobús hasta Asturias.

6. ¿Cuánto cuesta el viaje de estudios?

El viaje que se propone desde el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, a la espera de saber el número exacto de participantes, así como los detalles pormenorizados del itinerario, los vuelos y las visitas a realizar, tiene un coste aproximado de unos 830 euros.

7. ¿Cómo se paga el viaje de estudios?

Mediante tres cuotas realizadas en diciembre, enero y febrero, en las que se repartirá proporcionalmente el coste total del viaje. Para poder reservar el billete se solicita una señal de 100 €.

Esta cuota inicial  (como los otros tres pagos siguientes) será ingresada en la cuenta de  Caja Rural  (oficina de Posada de Llanera) a nombre del VIAJE DE ESTUDIOS.

 ES67  3059  0037  9725  1836  6329

IMPORTANTE: Al efectuar el ingreso deben recordar que en el concepto tiene que figurar el nombre del alumno y el curso.

8. ¿Se puede abandonar el viaje una vez inscrito y habiendo pagado cuotas?

La participación en el viaje implica un compromiso que el alumno/a y su familia deben asumir. Se acepta la baja siempre y cuando sea una causa médica debidamente justificada o por una causa mayor.

9. ¿Se devolvería el dinero en caso de abandono?

El seguro asume la devolución del dinero sólo en los supuestos de baja médica o por una causa mayor.

 

10. ¿Se realizarán reuniones con las familias?

Habrá dos reuniones, los meses de noviembre y mayo. Serán anunciadas a través de una circular entregada a los alumnos y mediante TOKAPP. Se ruega asistan todos los padres y/o madres interesados.

11. Documentos necesarios para el viaje:

La documentación, en vigor, que será necesaria para el viaje:

  1. DNI ó pasaporte. Permiso policial.
  2. Tarjeta sanitaria europea.
  3. Una relación  de posibles enfermedades (alergias, medicaciones crónicas)

DNI: cuando el alumno es menor de edad el DNI tendrá que acompañarse obligatoriamente de un permiso policial que se obtiene en el cuartel de la Guardia Civil, presentando el padre o la madre, el Libro de Familia, el DNI propio y el del alumno y rellenando un formulario. No es necesaria la presencia del menor.

Pasaporte: recomendamos llevar el permiso policial además del pasaporte.

Tarjeta sanitaria europea (TSE): La tarjeta sanitaria europea tiene una validez de dos años y conviene solicitarla con tiempo. Para obtenerla:

  • Si se está adscrito al régimen general de la Seguridad Social: Si es la primera vez: personalmente en la sede de la Seguridad Social en la calle Sta. Teresa de Oviedo (tel. 985 10 78 00), llevando el DNI y la tarjeta sanitaria del alumno. Si ya se solicitó anteriormente, se puede solicitar por Internet y la envían a casa en diez días (buscar en google “solicitud de tarjeta sanitaria europea” y en el página de la SS hacer clic en “acceso al servicio” siguiendo los pasos que se indican. Además hay un teléfono de información general que es: 900 166 565
  • Si se está adscrito a MUFACE: personalmente en las oficinas de la aseguradora. Debe solicitarlo el tutor para el alumno llevando la tarjeta de afiliación a MUFACE. Se puede solicitar por Internet si se tiene el certificado digital. Tarda también unos diez días.

Toda esta documentación se entregará a Isabel Rivera (Dpto. de Extraescolares) antes del viernes 25 de mayo de 2018.

PLAZOS PARA INGRESAR EL DINERO DEL VIAJE:

Señal de reserva  de viaje:…………………100 €

1ºPAGO: hasta el 20 diciembre: ……..   200€

 

2ºPAGO: hasta el 28 febrero: …………   200€

 

3ºPAGO: hasta el 13 abril: ………….        200€

 

4º PAGO: hasta el 30 mayo……………     el resto

(Ya se indicará la cantidad exacta en el momento de cerrar el precio total)

 

 MODO DE FINANCIACIÓN DEL VIAJE POR CUENTA DE LOS ESTUDIANTES:

 Financiación  propia para cada alumno: Venta de polvorones/petras, venta de lotería de Navidad, venta de rifas.

Financiación de grupo (a repartir entre todos): Venta de camisetas/sudaderas, Mercadillo en Posada, Mercadillo en Lugo, festival en la plaza de la Habana

Durante el primer y el segundo trimestre, los alumnos que van a ir al viaje de estudios, podrán financiar todo o parte del precio mediante varias actividades preparadas por el DACE:

  • Venta de mantecados, petras de chocolate y Lata de chocolates
  • Venta de lotería Nacional del 22 diciembre
  • Venta de papeletas para el sorteo de un lote de productos navideños
  • Venta de camisetas de este curso y del pasado
  • Mercadillo de trastos y productos en Posada y Lugo
  • Festival de alumnos en la Plaza de la Habana

MUY IMPORTANTE:

  • Es fundamental que los alumnos vayan guardando el dinero que recaudan y que tengan control del mismo para no gastarlo.
  • Las ventas comunes generan beneficios que se destinan al fondo común del viaje, que se repartirá entre los alumnos, con lo que la cantidad del pago final dependerá de dichas ganancias.
  • Los alumnos que decidan no ir al viaje y hayan vendido algún producto, deberán devolver las ganancias para destinarlas al fondo del viaje.

  

Toda la información relativa el viaje de estudios se encuentra en el Blog de Extraescolares del IES Llanera: http://blog.educastur.es/extraescolaresllanera/

Para aclarar  dudas o preguntas pueden escribir a la dirección:

extraescolaresllanera@gmail.com

Dpto. Actividades Complementarias y Extraescolares IES Llanera