Centro de formación del consumidor. Ribadesella (27/01/09)

Publicado en General — 4 Febrero 2009 @ 12:39

Esta película necesita Flash Player 7

A las 8,30 horas pasamos lista a los alumnos participantes de los dos grupos de 1º ESO.   A las 9,10 horas paramos en la glorieta del muelle y  dejamos a los alumnos 5 minutos para que comprasen algo para la hora del pincho. A continuación fuimos por el paseo de la grúa y pudimos ver la obra en cerámica de la historia de Ribadesella dibujada por el humorista gráfico Mingote. A la llegada al Centro de Formación del Consumidor nos recibió Juan, responsable del mismo y nos explicó las actividades que realizaríamos, una de Taller de Reciclado de papel y otro de Supermercado, intercambiándose los alumnos para pasar todos por los dos talleres.
El responsable comenzó haciendo una introducción de la importancia del reciclado en general para optimizar los recursos y mantener equilibrado el medio ambiente. Luego pasamos directamente al reciclado de papel.
Para ello los alumnos habían llevado una serie de folios usados que procedieron a cortar en pequeños trozos que depositaron en una gran cubeta a la que se añadió agua caliente para posteriormente proceder a la trituración.
Finalizada la actividad se les dejó un tiempo de descanso a modo de recreo para cambiar los grupos de actividad.
Una vez rotados, a los del Supermercado se les dio explicaciones de los distintos alimentos que componen la dieta, sus funciones, etc. También se les habló de cómo se presentan esos alimentos en el mercado con su empaquetado o enlatado, el etiquetado o la ficha para los productos frescos, etc.
Al final una vez que los dos grupos terminaron los talleres aprovechamos para hacernos unas fotos en conjunto con el responsable del Centro y profesores y una vez que nos despedimos y agradecimos la colaboración  nos dirigimos al autobús para regresar al Instituto.
La visita a juzgar por las opiniones de los alumnos resultó educativa y agradable. El comportamiento fue bueno en todo momento.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image