Rutas científicas a La Rioja. Diario del viaje

Publicado en General — 30 Septiembre 2010 @ 12:22

Lunes 27 de setiembre: Viaje Colunga -Lardero

Salimos de Colunga a las 10 de la mañana.
Después de un viaje tranquilo y sin problemas parando en Hoznayo y en Miranda de Ebro para comer llegamos a Lardero a las 6 de la tarde, donde nos asignaron las habitaciones.
Posteriormente tuvimos, los dos centros, una puesta en común en la que nos indicaron las normas por las que se rigen la residencia y en los viajes organizados, durante su desarrollo se presentaron todos los alumnos participantes de los dos institutos.
Sobre las ocho y media cenamos, al acabar disfrutamos de tiempo libre hasta las once de la noche que nos retiramos a descansar.

Martes 28 de setiembre.

Desayunamos a las 8 de la mañana y después salimos con dirección Arrubal para visitar la central térmica de ciclo combinado.
Al terminar nos dirigimos a la empresa de logística WURT donde, después de tomar un pequeño refrigerio, visitamos las instalaciones de la empresa y el museo de arte moderno que la empresa tiene dentro de sus instalaciones.
Después de comer nos dirigimos a la empresa de alimentación Palacios donde vimos la cadena de fabricación de pizzas y un video que nos mostró como se elaboran sus chorizos.
Al acabar nos dirigimos a Logroño donde tuvimos tiempo libre.
Llegamos a la residencia sobre las ocho y cuarto y a las ocho y media cenamos, al acabar disfrutamos de tiempo libre hasta las once de la noche que nos indicaron que debíamos ir para las habitaciones.

Miércoles 29 de setiembre.

Día de huelga general.
El autobús no compareció durante la mañana por lo que se cambiaron las actividades previstas por una presentación sobre las comunidades autónomas.
Se comenzó con una presentación sobre la comunidad de La Rioja por parte de uno de los monitores, a continuación se presentó la comunidad del Principado de Asturias por parte de los alumnos Laura Carús Alonso y Pablo Toyos Granda. Después de un breve descanso se presentó la comunidad de Canarias por dos alumnas y un profesor.
Al terminar tiempo libre y comida en el centro a las dos de la tarde.
Por la tarde visitamos el cañón del río Leza que es patrimonio paisajístico por las características ecológicas y patrimonio paleontológico con una explicación didáctica in situ por parte de los monitores. A partir de ahí caminando llegamos hasta el yacimiento de ictitas donde uno de los monitores nos dio otra explicación sobre su formación.
Volvimos a la residencia para cenar. Al acabar disfrutamos de tiempo libre hasta las once de la noche.

Jueves 30 de setiembre.

Después de desayunar salimos en autobús dirección Rincón de Soto donde visitamos el Parque Solar La Montañera, propiedad de la empresa Viñaserol, donde uno de los diseñadores los explicó su funcionamiento.
A continuación fuimos a Alfaro donde tomamos un aperitivo y posteriormente visitamos la reserva natural de Sotos del Ebro en la que dos guías del parque nos dirigieron por una de sus rutas indicándonos características sobre su flora y fauna.
Comimos en Enciso y después nos dirigimos al valle de Cidacos donde nos separamos en dos grupos. Mientras uno de los grupos visitaba el Parque Paleoaventura en el que nos pusieron un video sobre la evolución de los dinosaurios en La Rioja e hicimos actividades al aire libre (tiro con arco y tiralinas), el otro grupo visitó los yacimientos de ictitas Valdecedillo y Virgen del Campo.
Volvimos a la residencia para cenar. Al acabar disfrutamos de tiempo libre hasta las once de la noche.

Viernes 1 de octubre.

Desayunamos y salimos hacia Briones donde hicimos una visita al casco histórico de este pueblo medieval.
Posteriormente visitamos en Haro las bodegas Bilbaínas donde una guía nos dirigió por sus instalaciones.
Al terminar nos dirigimos a San Millán de la Cogolla donde comimos y visitamos los Monasterios de Yuso y Suso.
Después de las visitas nos dirigimos a Logroño donde tuvimos tiempo libre.
Al volver al centro cenamos y nos retiramos a descansar.

Sábado 2 de octubre.

Salimos a las 9 de la mañana con dirección a Villoslada de Cameros donde visitamos el centro de interpretación de la Sierra de Cebollera.
Al terminar continuamos viaje hasta Lomos de Orio donde realizamos una actividad de senderismo por la Sierra de la Cebollera.
Después de comer en Ortigosa de Cameros, visitamos sus grutas y volvimos a la residencia.
Al llegar a la residencia realizamos la evaluación de la ruta que consistió en cubrir un cuestionario que nos entregó la coordinadora.
Cenamos a las 20:30 horas y posteriormente nos fuimos a descansar.

Domingo 3 de octubre.

Desayunamos a las 8:30 horas y a las 9:45 horas salimos con dirección Colunga, después de una breve parada en Islares llegamos a Colunga sobre las 15:45 horas.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image