campeonato de españa de orientación (centros escolares): el relato del viaje

Publicado en General — 18 Diciembre 2011 @ 12:28

cartel_terrassa.jpg

Salimos a las 22:00 horas del jueves 24 de Luces, no con muy buen fario, porque uno de los participantes no concurrió a la cita. ¿El principio de una mala racha? El equipo cadete masculino quedaba con sólo con tres componentes… Pero afortunadamente fue lo único en contra de todo el largo fin de semana, ya que todo el resto fue rodado. Tras recoger a los 23 participantes del I.E.S. Infiesto con una buena acogida en el autobús, los nuestros ocuparon el lado derecho, dejando libre el otro para los chicos de Piloña. Cuando se incorporaron, una ovación… Ya estaba todo preparado para iniciar el viaje, con un ambiente muy favorecido por lo marchosos que son los de Infiesto, capaces de contagiar al resto de viajeros/deportistas. Toda la noche viajando, algunos de broma en broma y otros buscando posición para dormir un poco. Por la mañana primera visita a Barcelona: Ramblas, Mercado Boqueria, Catedral, Plaza de Sant Jaume, Barrio Gótico, Plaza de Cataluña, Modernismo de las fachadas del Paseo de Gracia y regreso al puerto. Fuimos a Tarrassa a instalarnos en el “suelo duro” (el suelo de un gimnasio de educación física de un colegio); después se propone a los competidores que salgan a rodar en una pista de atletismo cercana… Caras de incredulidad y sorpresa, pero todos “comprenden” que vienen a una prueba deportiva y que es lo que toca. Lo pasamos bien, ya que se hacen varios grupos de nivel y se mezclan los de Luces y los de Infiesto; estiramos un poco y ducha en el poli; cena cuartelera que fue lo peor de todo el viaje:sorprendentemente, los alumnos no se quejaron (los profes se escaparon a comer algo “de verdad” fuera). A dormir en el gimnasio todos revueltos y con la bandera asturiana en las espalderas de nuestra zona. Estábamos tan hechos polvo que rápidamente nos dormimos todos. Estos chicos y chicas, cuanta más caña menos energías les quedan para que salga a relucir el “Mister Hyde” que algunos tienen…
El sábado 26 era el día de la competición larga. Muchos nervios, calentamiento conjunto entre los dos institutos y muy buen ambiente. Los alumnos opinaban que la prueba era del mismo nivel que la que hicieron en Pintueles. En infantil femenino quedamos cuartos, cuartos también en el masculino… ¡Por fin le sale una carrera bien! Cuartos también en cadetes masculinos y sextos en cadetes femeninos (¡error en tarjeta en las tres componentes!). Excepto en esta última categoría en la que la falta de experiencia y la ingenuidad jugó una mala pasada, los resultados son muy buenos. Hay que tener en cuenta que en varias categorías acudíamos sólo con tres y cuatro representantes, cuando los demás iban con los equipos completos de cinco representantes. La alegría se nos contagiaba al ver que los de Infiesto iban los primeros o segundos en todas las clasificaciones.
Sin duchar y con un bocata vamos a visitar, como cumple, La Sagrada Familia por dentro, con el museo incluido, y el Parque Güell. Ducha en pistas de atletismo de Terrassa y cena. Antes de la cena, lo profesores fueron a inspeccionar la zona de la carrera del día siguiente (era por el casco histórico y por un parque urbano muy interesante) y nos dimos cuenta que era vital, habiendo equipos de Infiesto que se estaban jugando el Campeonato de España y los infantiles masculinos de Luces estaban aun paso de subir al podium, ir a dar un paseo nocturno para reconocer la zona. Fue duro porque el intenso día que habíamos tenido y algunos chicos estaban más atentos a la Blackberry que a nuestras explicaciones, pero el que quiso creo que aprovechó el trayecto para mejorar al día siguiente.
Cachondeo al inicio de apagar las luces a las 23:00 en el gimnasio, ya que habían llegado más equipos y no había ni un hueco en el suelo con lo que la situación se presentaba rotunda para la guasa.
El domingo 27 se inición con una carrera corta. Todos los asturianos juntos, andando a las 8:30 h., cantando durante todo el trayecto de kilómetro y medio que nos separaba el colegio de la salida. Al llegar hasta el “Asturias patria querida”. La gente sacaba fotos. Debíamos resultar un tanto pintorescos… La carrera se desarrolla con normalidad y emoción cuando los corredores van llegando a meta y son animados por sus compañeros. Buenos resultados en general. Nos recoge el autobús y sin duchar, otra vez con un bocadillo, iniciamos el largo, pero alegre viaje de regreso. Los de Infiesto muy agradables. Los de Luces tremendamente integrados, con esa gracia sana de los muchachos y muchachas de su edad.

Una experiencia inolvidable que nos ha dejado a todos, profesores y alumnos, un buen sabor de boca…

El reportaje fotográfico de la competición lo puedes encontrar pinchando aquí

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image