VISITA ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS I.E.S. LUCES AL C.I.F.P. “A GRANXA” DE PONTEAREAS

Publicado en General — 31 Mayo 2015 @ 21:11

Los  pasados 25, 26 y 27 de mayo 30 alumnos y profesores del I.E.S. Luces, de los ciclos de grado medio Agroecológia y Jardinería, junto con algunos del Ciclo de Grado Superior Gestión Forestal nos desplazamos a Ponteareas ( Pontevedra) para devolver la visita que a primeros de mes nos hicieron los profesores y alumnos del C.I.F.P.  “A Granxa”.

Esta visita estaba enmarcada dentro del proyecto: “Implementación de una red de recursos docentes en familias profesionales minoritarias: La Familia Profesional Agraria”.

Una visita corta pero intensa, visitamos varias empresas de la zona. La primera tras la llegada fue ECOCELTA

Una empresa situada en Ponteareas que produce humus a partir de diversos materiales como algas, gallinaza, cortezas, restos de poda y forestales….. también compost peletizado y además hacen vermicompostaje.

Nos atendieron de maravilla y nos explicaron todos sus procesos

Tras la visita una vuelta por el C.I.F.P. “A Granxa” donde hicimos un recorrido por sus instalaciones, viendo el centro y los cultivos que allí tienen: viñedos, invernaderos…..

Posteriormente al hotel a descansar, dar una vuelta por Ponteareas y a dormir. Al día siguiente 26 de Mayo nos fuimos a visitar VIVEROS RÍO TOLLO, uno de los mayores viveros de Pontevedra, dedicado a planta ornamental en especial camelias, unas instalaciones impresionantes, grandes ,muy bien cuidadas y gestionadas.

Nos atendió uno de sus socios que nos dio todo tipo de explicaciones, nos explicó tanto  la parte de producción como la de comercialización e hicimos un recorrido por sus instalaciones.

Mas tarde, nos desplazamos a ver la bodega TERRAS GAUDA , que produce vino albariño de modo industrial, recorrimos sus plantaciones y las instalaciones de la bodega

Tras la comida nos desplazamos a una finca que produce albariño también ,pero en modo ecológico, BODEGAS CORISCA , en Salceda ,condado del Tea, frontera con Portugal.

Nos atendió su propietaria y nos explicó los pormenores del proceso, posteriormente tuvimos una cata del vino que producen.


Al día siguiente 27 de Mayo nos fuimos ya de camino de vuelta a casa, a la granja ecológica CASA GRANDE DE XANCEDA, ubicada en Xanceda ( Santiago de Compostela), una explotación lechera moderna y ecológica,donde nos atendieron y nos explicaron como producen la leche en ecológico , además de la transformación que realizan para producir yogures y queso.

También nos ofrecieron una degustación de sus productos

Al finalizar comimos en Ribadeo y de vuelta al I.E.S. Luces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image