filMosofia

LA CASA DE ELROND: CINE

(presentaciones de albertofilosofia en slideshare.net) 

Para todos los asistentes a la conferencia sobre “Cine y literatura” que el pasado viernes tuvo lugar en las aulas de la Universidad de Humanidades y Ciencias Sociales de Varsovia, pero también para los futuros asistentes al curso sobre “Cine y filosofía” que comenzarán a finales de este mes en la sede del CPR de Oviedo en coordinación con la Sociedad Asturiana de Filosofía, y por supuesto para mis alumnos y visitantes habituales, una pequeña reseña de la exposición en forma de presentación en powerpoint, además de unas direcciones youtube muy útiles para seguir el desarrollo de la ponencia a partir de los vídeos seleccionados para la exposición oral.

CURSO SOBRE LENGUAJE AUDIOVISUAL

Esta película necesita Flash Player 7

LA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA

EL ACORAZADO POTEMKIN (LENGUAJE)

PAT GARRETT Y BILLY EL NIÑO (ESCALA)

LAWRENCE DE ARABIA (TELEOBJETIVO)

EL CIELO PROTECTOR (GRAN ANGULAR)

FAHRENHEIT 451 (ZOOM)

UNO DE LOS NUESTROS (PERSPECTIVA)

CIUDADANO KANE (RELIEVE)

LA NOCHE DEL CAZADOR (ILUMINACIÓN)

EL ESPEJO (COLOR)

AMANECER (EFECTOS)

KING KONG (ANIMACIÓN)

SED DE MAL (MOVIMIENTO)

 

EL SONIDO CINEMATOGRÁFICO

BLADE RUNNER (MONOLOGO)

CASABLANCA (DIÁLOGO)

EUROPA (VOZ EN OFF)

2001: UNA ODISEA ESPACIAL (MÚSICA)

PSICOSIS (RUIDO)

 

EL MONTAJE CINEMATOGRÁFICO

EFECTO KULESHOV (MONTAJE)

LAWRENCE DE ARABIA (CORTE)

CASABLANCA (FUNDIDO)

EL JINETE PÁLIDO (ENCADENADO)

CIUDADANO KANE (BARRIDO)

LA LEY DE LA CALLE (MONTAJE ANALÍTICO)

AZUL (MONTAJE SINTÉTICO)

APOCALIPSE NOW (MONTAJE ALTERNO)

DELICATESSEN (MONTAJE RÍTMICO)

APOCALIPSE NOW (MONTAJE ARRÍTMICO)

2001: UNA ODISEA ESPACIAL (ELIPSIS)

CASABLANCA (FLASH-BACK)

 

LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁGICA

OTELLO (TRADUCCIÓN)

MACBETH (ADAPTACIÓN)

CAMPANADAS A MEDIA NOCHE (INSPIRACIÓN)

LA DAMA DE SANGHAI (FINAL)

EL PROCESO (INICIO)

Esta película necesita Flash Player 7

Y para completar la actividad, os incluyo las direcciones a tres de los capítulos de la serie de Televisión Española “Amar el cine”, también alojados en youtube, donde podréis completar el recorrido por este análisis sobre el lenguaje cinematográfico. Un saludo muy afectuoso a todas las asistentes, la mayoría mujeres, al curso en Varsovia, que se han mostrado muy atentas y entusiasmadas con mi conferencia, y en especial a las doctoras Jadwiga Linde-Usiekniewicz y Katarzyna Kacprzak, que hicieron que todo fuera posible,a la espera de volver a vernos muy pronto.

AMAR EL CINE: LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

Primera parte          Segunda parte       Tercera parte

AMAR EL CINE: EL MONTAJE CIMEMATOGRÁFICO

Primera parte          Segunda parte       Tercera parte

Add A Comment


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


eBlog | Login
Subscribe to filMosofia