Tecnología y sociedad

Móvil

¿Os parece que las nuevas tecnologías  están haciendo daño a la sociedad?

¿Nos ayudan de verdad o solo nos distanciamos de la realidad?

Daniel Pérez Bernardo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  82  veces

3 Comentarios para “Tecnología y sociedad”

  1. Beatriz Chacón González escribe:

    Desde mi punto de vista, las tecnologías nos ayudan cada día más en nuestra vida cotidiana, con aplicaciones eficientes como recordarnos una fecha importante en el calendario, poner una alarma, llamar, o encender la luz incluso desde el dispositivo móvil… Pero creo que, desde otras perspectivas, se nos esta yendo de las manos, llegando incluso a intentar fabricar coches que no necesiten conductor. Opino que necesitamos algunas ayudas, pero no tantas como para que estos dispositivos realicen nuestras actividades básicas.

  2. Mara Álvarez Correoso escribe:

    Desde mi punto de vista, la tecnología tiene, como la mayoría de las cosas, sus ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas cabe destacar el acceso a más información; también se podría resaltar la facilidad de la comunicación con otras personas, e incluso aplicaciones que, en muchas ocasiones, nos son de gran utilidad. Sin embargo, para mí, la tecnología hace que nos alejemos de las personas cercanas. Por ejemplo, con las redes sociales, estamos en constante contacto con la vida de los demás, pero ese tiempo que dedicamos a mirar sus publicaciones, estamos ignorando a las personas que tenemos al lado. Otro de sus inconvenientes puede ser el perder la “vida privada”. Ahora, cualquiera sabe dónde vives, cuál es tu correo y a qué te dedicas. En conclusión, para mí, hoy en día, la tecnología es algo esencial en nuestra vida y desarrollo, aunque perdamos “intimidad”.

  3. Beatriz Chacón González escribe:

    ¿Está la tecnología cambiando la forma en que nos comunicamos? Este es un tema muy interesante. Hoy en día, en un mundo donde la tecnología está ya básicamente en todos los ámbitos de la vida, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo mirando la pantalla de nuestros móviles o sentados frente a un ordenador. La tecnología nos absorbe y nos está llevando a estar más tiempo del necesario conectados por medios virtuales. No sólo ha cambiado y cambiará la manera en cómo nos comunicamos con los que conocemos, sino también con aquellos que no conocemos. La tecnología se ha vuelto tan omnipresente en nuestra existencia que ni siquiera nos estamos dando cuenta de ello. Desde mi punto de vista, la tecnología debería estar menos presente. Fijémonos en las redes sociales. Dejamos nuestros datos o fotos a personas que ni siquiera conocemos.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image