Mascotas ¿Compra o adopción?

¿Creéis que lo mejor es compraros un perro? Pues aquí os doy mi respuesta: NO.

Actualmente, este tema está muy de moda. Hay gente que cree que lo mejor es comprarlo, debido a si es de raza o no. Pero los perros no deberían comprarse. ¿O acaso compramos nosotros personas? También hay gente que los regala. Pero un perro no es un objeto ni un regalo. Un perro es una vida que hay que cuidar como a un hijo. Muchas veces se regala perros a gente que no es consciente de los cuidados que necesitan.

Por eso, creo que lo mejor es adoptar. Al comprar un perro, estás dejando una vida en la perrera. Generalmente, las perreras no están en buenas condiciones, debido a la cantidad de perros que hay en ellas y a todos los cuidados que éstos requieren. Creo, además, que no es correcto abandonar un perro o entregarlo a la perrera. Salvo casos muy extremos, no se debería hacer eso, porque es una vida, no un juguete, y, lo creáis o no, ellos tienen sentimientos y también necesitan cariño.

Beatriz Chacón González

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  234  veces

1 comentario para “Mascotas ¿Compra o adopción?”

  1. alejandro escribe:

    En mi opinión, se debería adoptar, en vez de comprar animales. Pero si la gente se decide a adoptar y responsabilizarse de su nueva mascota, no debería abandonarla luego, cuando sea mayor, enferma o molesta. Tampoco debería comprarse mascotas por capricho. Yo digo que, en vez de concienciar a la persona solo a adoptar, también se la mentalizase de que, si se compra un animal como mascota, se responsabilizase de cuidarlo y no deshacerse de él cuando se harte. De esta manera, no habría necesidad de adoptar.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image