Libertad animal

Hay poca libertad animal y no debería ser así. Los zoos, los circos, la tauromaquia…

En mi opinión, no deberían existir, por ejemplo, los circos con animales, ya que un animal encerrado en un lugar que no es su hábitat, solo para divertir a la gente, no es algo racional. Un circo puede ser divertido y dar espectáculo que entretenga a la gente sin tener que tener a animales que no desean estar ahí y que quieren es ser libres. Los zoos tampoco están bien, porque, aunque tú vayas y pases un buen rato allí viendo animales, ellos no se lo pasan tan bien viviendo en una fosa o en una jaula. Su único fin allí es para que la gente les tire comida o les saque fotos.

La tauromaquia es un problema mucho mas serio y menos racional que los anteriores. En mi opinión, es una estupidez matar a un animal solo por “cultura” o porque haya gente que cree que es “arte”. Es ridículo que un toro nazca y que su destino sea ir a un lugar donde miles de personas verán cómo un torero le mata por “tradición”. El animal no ha hecho más que nacer. Este tema es más polémico que los demás de los que he hablado y muchas personas tienen una opinión diferente a la mía. Aun así, yo me reitero: no está bien hacer esto.

Personalmente, creo que el maltrato animal debería estar penado con cárcel y bastantes años. El maltratar a animales solo por gusto y el grabarlo para subirlo a internet, pero que a la ley esto le dé igual, no es normal. Hay vídeos reales de gente maltratando perros, gatos o cualquier animal, y la justicia no hace absolutamente nada. Esto tendría que cambiar cuanto antes. Un animal no es un objeto que se pueda tirar por ahí o maltratar físicamente. Tienen sentimientos. Los animales nunca entenderán por qué se les maltrata. Ellos solo dan amor. Yo creo que, en este aspecto, a la justicia todavía le queda mucho por evolucionar. En conclusión, los animales se merecen muchísima más libertad de la que les damos.

Marta Mayor García

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  107  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image