Experimentación Animal

Medicamentos, cosméticos y otros elementos deben ser testados antes de poder comercializarse para comprobar sus efectos. Desde siempre se ha empleado en laboratorio a diversos animales para comprobar los efectos, ¿creéis que esto es justificable? Cada año más de 115 millones de animales son sometidos a experimentación con el supuesto fin de beneficiar a seres humanos, obligándoles a inhalar gases tóxicos, aplicarles sustancias en piel y ojos, infectarles o incluso extirparles parte del cerebro.

Actualmente, existe un gran número de métodos de investigación que no emplean animales. Sin embargo, los recursos empleados para desarrollar más estos métodos alternativos son en comparación mínimos. Si lo único que nos importara es obtener mayores avances para la salud humana, entonces el método a seguir no sería la experimentación con animales, sino que deberíamos estar dispuestos a someter a otros seres humanos a tales experimentos. Desde mi punto de vista, si hemos investigado para nuestro propio beneficio, comprobémoslo con nosotros entonces. Los animales no deberían ser utilizados de esa manera contra su voluntad, y creo que esto debe frenarse. ¿Qué opináis?

 

Beatriz Chacón González

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  52  veces

3 Comentarios para “Experimentación Animal”

  1. Irene Álvarez González escribe:

    Es cierto que experimentar con animales no es lo más correcto éticamente hablando. Pero es mejor experimentar con animales que con personas, ya que estos no tienen memoria a largo plazo; en general viven menos que los humanos y existen muchos más ejemplares. ¿Es mejor experimentar con 100 ratones o con 100 humanos?

  2. Beatriz Chacón González escribe:

    De nuevo, creo que lo mejor es experimentar con el ser vivo que vaya a utilizar el producto. Es decir, si fuéramos a testar, por ejemplo, una barra de labios o una cura contra alguna enfermedad humana, deberíamos entonces realizar los experimentos con humanos; y si testáramos alguna medicina animal, testémosla entonces con los animales. Creo que ellos no deben pagar las consecuencias que no quieren pagar.

  3. Irene Álvarez González escribe:

    Empecemos por que sería mejor encontrar otra forma de experimentar que no implicara a un ser vivo. Pero, de momento, nos tenemos que ajustar a la tecnología actual y ésta solo nos permite experimentar en seres vivos para poder tener la mayor certeza posible sobre los productos. Si actualmente tenemos que elegir entre experimentar con nosotros o con animales, egoístamente elegimos experimentar con animales, aunque, como ya dije, no sea éticamente correcto.
    Además, esa medicina o esa barra de labios nos saldría mucho más cara si estuvieran testados en humanos y, así, la gente dejaría de comprar tanto como ahora, por lo que también es una cuestión económica.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image