La tecnología, ¿evolución o retraso?

En la actualidad, los avances tecnológicos han modificado y construido nuestra sociedad. Pero ¿es la tecnología sinónimo de evolución o de retraso?

Por un lado, podríamos considerar a la tecnología como evolución, ya que ha cambiado nuestra forma de vida. Nos levantamos con una alarma digital que hemos programado el día anterior en nuestro móvil. También leemos nuestro correo electrónico de camino al trabajo o, incluso, nos ponemos al día con las noticias de actualidad en los diarios digitales, algo impensable veinte años atrás.

Por otro lado, esta evolución hace que nos aposentemos y, poco a poco, la tecnología haga todo por nosotros. Algunas fábricas no necesitan tanto personal, porque sus máquinas sustituyen la mano de obra humana. En cuanto a la comunicación, olvidamos formas básicas de comunicarnos como una llamada telefónica o una carta. Optamos por mensajes de texto a través del Whatsapp, con el que puede haber muchos malentendidos. Pero, como estamos acostumbrados, no hacemos nada al respecto.

Entonces: ¿Evolución o Retraso?

 

Damir Abdrafikov

 Resultado de imagen de can i borrow a cup of robots

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  55  veces

1 comentario para “La tecnología, ¿evolución o retraso?”

  1. Mara Álvarez Correoso escribe:

    Las múltiples ventajas de la tecnología son obvias. Permite el desarrollo en todos los ámbitos; crea un mundo globalizado con muchas facilidades para todo. Pero, al igual que sucede con otras cosas, también tiene sus inconvenientes. Crece nuestra dependencia de la tecnología; a día de hoy, en la mayoría de las acciones diarias, está presente la tecnología. En mi opinión, la tecnología aporta un incremento del conocimiento, pero nos hace perder de vista la esencia del ser humano. Han cambiado las formas de vida, y cada vez interactuamos menos de forma directa con las personas.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image