La manada

 

Nueve son los años a los que han condenado a unos individuos que no merecen ser llamados animales; nueve años por una violación en grupo, por una grabación, por arrastrar a una joven hacia un portal, por hacer sufrir a una persona. Pero, ¿qué ha dicho el tribunal? Es un simple “abuso sexual”.

 

Vivo en un país en el que no se considera ni agresión ni violación a que me arrastren a un portal, que me penetren simultáneamente por boca, ano y vagina mientras me graban, y que eyaculen dentro de mí sin utilizar métodos anticonceptivos. Vivo en un país en el que se condena con apenas nueve años el que se realicen dichas acciones sin mi consentimiento.

 

Llevo varios meses con miedo a salir a la calle, y todavía me preguntan de qué me quejo.

 

Me quejo de no poder salir tranquila a la calle; me quejo de no poder utilizar en pleno siglo XXI todo el tipo de ropa que quiera ponerme por las consecuencias que ello pueda conllevarme; me quejo, también, de tener mi libertad coartada por no poder andar sola por la calle sin riesgo en un sábado noche; me quejo, como otras muchas, de vivir intranquila en mi país mientras cinco individuos estarán apenas nueve años en la cárcel, y otros puedan llegar a tomarse las mismas libertades que ellos, porque esto es apenas… “un abuso”.

 

Beatriz Chacón González

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  45  veces

1 comentario para “La manada”

  1. Mara Álvarez Correoso escribe:

    Estoy muy de acuerdo con este artículo. Vivimos en una sociedad con poca educación sexual, y en el que se prepara a las mujeres para “tener cuidado”, en vez de a los hombres a no violar. Vivimos en una sociedad, en la que la mayoría de las personas tiene fantasías sexuales, debido a la pornografía, un ejemplo más, del poco respeto hacia la mujer. Discutimos un caso que se considera “abuso sexual”, apoyándose sólo en el motivo de que no se opuso resistencia. Mi pregunta en este momento es, en caso de estar en esa situación, ¿Debo actuar, defenderme de la forma que pueda, con el riesgo de ser asesinada o maltratada físicamente, o no debo oponer resistencia, ser violada, y no recibir, luego, “ayuda” por parte de la justicia?

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image