El feminismo a día de hoy

Me disgusta mucho decirlo, pero desgraciadamente no me siento identificada en absoluto con el feminismo de hoy en día; un feminismo que lucha por la igualdad de resultados y no de oportunidades.

Hace unos días, una eurodiputada hizo una propuesta en el Congreso Europeo con el fin de que las mujeres dejemos de pagar impuestos. ¿Nos está convirtiendo esto en iguales o superiores? También hay feministas que en la próxima manifestación 8M piensan defender la eliminación del fútbol, y no entiendo por qué. El fútbol es un simple deporte que, tanto ellos como nosotras, podemos practicar. En cuanto a la propuesta sobre crear servicios mixtos, creo que cada persona quiere su intimidad.

Definitivamente, creo que el feminismo de hoy en día busca la superioridad de las mujeres cuando lo que se venía buscando siempre era la igualdad. Creo también que vivimos en una sociedad excesivamente sensibilizada con este tema. Ya ni siquiera se puede hacer bromas al respecto; pero son simplemente bromas y a nadie debería parecerle mal, siempre que no se percibiera el machismo en ellas.

Beatriz Chacón González

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  33  veces

3 Comentarios para “El feminismo a día de hoy”

  1. Lydia López Delgado escribe:

    Yo también tengo la misma opinión que tú, Beatriz. El feminismo está yendo más allá de lo que la gente pensaba que iría; y hemos llegado a un punto en el que la gente no se conforme con nada. Respecto al ejemplo que pusiste, de que van a defender en la próxima manifestación la eliminación del fútbol, no entiendo por qué la gente quiere eliminarlo. Yo soy consciente de que en ese deporte nunca se va a llegar a la igualdad. ¿Y por ese simple hecho ya lo quieren eliminar?. Ahora, eso sí, creo que debería ser un poco más igualitario por todas las mujeres que lo practican.

  2. Irene Álvarez escribe:

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que hay personas a las que se les va de las manos el feminismo, defendiendo ideas de superioridad más que de igualdad. Pero eso no es feminismo. Yo SOY FEMINISTA y quiero la igualdad entre hombres y mujeres; y no tengo por qué retractarme porque haya cuatro personas que lo malinterpreten.
    Con respecto a tu ejemplo de los chistes, no creo que seamos demasiado sensibles, sino que intentamos eliminar esos pensamientos. Parece que, por alguna razón, devaluar a la mujer resulta gracioso.

  3. Nuria Menéndez Morán escribe:

    Han sido muchos los hombres que, al bajarse el IVA de las compresas y los tampones, se han quejado diciendo que esto les parecía injusto y lo han comparado con, por ejemplo, bajar el IVA de los condones o de las cuchillas de afeitar.

    Estos productos de higiene femenina son de primera necesidad, de los que se necesita más de uno al mes, y muchas mujeres no pueden permitírselos. La menstruación no es elección propia, no es como tener sexo o afeitarse (encima, las cuchillas de afeitar “para mujeres”, las rosas, son más caras que las de los hombres).

    Por otra parte, en mi opinión, los condones deberían ser gratis, ya que es salud pública. Pero como sé que no lo van a ser, estoy a favor de que se les baje el IVA. Eso fomentaría su uso, sobre todo entre las personas con menos recursos. Lo que no está bien es que haya gente que quiera bajarles el IVA solo porque también se le ha bajado a las compresas.

    Es muy egoísta que la gente que no necesita usar estos productos esté en contra de que se les rebaje el precio. Yo no solo estoy a favor de bajarles el precio, sino que pienso, como ya he dicho antes, que incluso tendrían que ser gratuitos.

    Personalmente, algo que me alegra es que, a pesar de ser productos con un precio tan alto, en caso de necesidad, siempre va a haber alguna mujer que nos deje un tampón o una compresa.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image