Huelga de taxis

Actualmente, el mundo de transporte urbano, concretamente los taxis, se ve enfrentado a dos grandes enemigos: UBER y Cabify, dos aplicaciones para móviles diseñadas para el transporte y que, en definitiva, parece que va a sustituir al taxi. ¿Pero qué hay detrás de ellas?

Las empresas que hay detrás de este tipo de aplicaciones pagan impuestos en otros países, impuestos que deberían ser pagados en España para contribuir, así, a la seguridad social, la educación, la salud pública… Una vez que acaben con un sector público como es el taxi, surgirá el oligopolio, subirán las tarifas, porque ya no tendrán competencia (recordemos que los taxis tienen tarifas fijas marcadas por el Estado), y crearán empleos precarios. Los conductores de VTC no han tenido ningún tipo de preparación o examen para dicho trabajo y no disponen, además, de vehículos adaptados para personas con algún tipo de minusvalía, conocidos en el taxi como eurotaxis.

Como se puede ver, los inconvenientes de estas aplicaciones extractoras de beneficios son muchos y, aunque un viaje nos pueda parecer más barato, utilizándolas estamos perdiendo mucho: educación, sanidad, empleo público, pensiones… Todo ello peligra. En definitiva, si estas aplicaciones llegan algún día a nuestra ciudad, Oviedo, no dudéis en hacer uso de lo público, y no ir por la vía fácil de lo más cómodo a corto plazo. Estas aplicaciones han hundido a incontables familias en algunos países

Beatriz Chacón González

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  16  veces

1 comentario para “Huelga de taxis”

  1. Irene Álvarez escribe:

    Estoy de acuerdo contigo, Bea, en la parte de que el uso del transporte público nos beneficia a todos. Pero, como dices, si ganan la batalla los VTC, los taxistas perderían sus trabajos y eso afectaría a muchas familias; y si fuera a la inversa, también; si eliminamos los VTC, también saldrían muchas familias perjudicadas. Además dices que los usamos, porque son más baratos y que, si desaparecieran los taxis, subirían los precios. Pero como existen tantas plataformas de VTC, los precios seguirían bajos para competir entre ellos.
    Sinceramente, esto es lo mismo que comprar por Wallapop una camiseta que está 5€ más barata que en la tienda física, y esto a nadie le parece mal.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image