El respeto a todas las opiniones

El debatir es una forma de ver distintas perspectivas respecto a temas concretos, sobre los que está claro que no todo el mundo tiene una misma opinión. El encontrar un tema sobre el que debatir puede ser complicado, ya que muchos de ellos son tema tabú, o mal vistos y, además, no todas las opiniones sobre los mismos son políticamente correctas.

En mi opinión, se debe respetar el derecho de todos a opinar, lo que no quiere decir que se deban respetar todas las opiniones. Las opiniones que oprimen, que rechazan o que van en contra de los derechos humanos no son respetables. El machismo, por ejemplo, no es respetable; la homofobia no es respetable; el racismo no es respetable; el fascismo no es respetable, etc.

La intolerancia no es tolerante.

Nuria Menéndez Morán

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  30  veces

1 comentario para “El respeto a todas las opiniones”

  1. Alejandro escribe:

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero ocurre que muchas veces una opinión puede ofender o provocar malestar. Y entonces siempre se elige atacar a esta opinión, aunque tenga razón. Por ello, muchas veces es cuestionable hasta qué punto el derecho a opinar libremente es aceptado, ya no desde el punto de vista legal, sino social. Un ejemplo sería una persona atea que haga un meme de tema religioso. Está en su derecho de expresar su opinión, a pesar de que las personas religiosas puedan sentirse ofendidas. En definitiva, estoy a favor de que todo el mundo emita su opinión. Pero mi pregunta sería: ¿Hasta donde puedes opinar sin molestar a alguien?

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image