¿Están seguros nuestros datos en internet?

Cada vez estamos más conectados, ya desde edades tempranas. Pero lo que no sabemos es que, cada vez que descargamos una aplicación o simplemente buscamos algo en Google, estamos compartiendo nuestra información con empresas, según las cuales se usa de forma segura. ¿Es eso verdad?

Hace poco tiempo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que declarar en el Senado de los Estados Unidos por una gran filtración de datos de los usuarios de su red social. Eso hace pensar que los datos que facilitamos a estas aplicaciones no están seguros.

Cuando creamos una cuenta en cualquier aplicación, aceptamos los términos de uso sin saber qué aceptamos. Lo que realmente aceptamos es la cesión de nuestros datos personales a todas aquellas empresas que soliciten a la red social el uso de nuestros datos. Pero, claro, si no aceptamos esos términos, no podemos tener una cuenta en esa red social. De esta manera, el resto de la sociedad nos declarará “antisociales” o incluso “raros”. Antiguos empleados de Google aseguran, además, que sus empresas utilizan nuestros datos de forma fraudulenta e incluso que manipulan nuestro cerebro para conseguir sus objetivos.

En definitiva, parece que aceptamos que nuestros datos sean públicos en la nube solo con tal de estar en las redes sociales y no ser tildados de “antisociales”.

Javier Suárez Gutiérrez

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  25  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image