El cambio climático

El 15 de marzo del 2019, algunas organizaciones convocaron a todos los estudiantes europeos a la huelga general contra el cambio climático. Denunciaban que se está destruyendo el planeta. Pero ¿será verdad que el cambio climático existe?

Jesús Ruiz Fernández, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y coordinador del proyecto CRONOANTAR en la Antártida, ha podido demostrar que este fenómeno no está bien definido. No lo podemos llamar cambio climático, sino que sería mejor llamarlo cambio ambiental. La razón es que no solo está cambiando el clima, sino también los diferentes hábitats terrestres. También ha demostrado que lo que está sucediendo en los polos no es lo que los medios de comunicación nos dicen. Lo que está sucediendo, en realidad, no es que los polos se estén calentando, sino justamente lo contrario: el centro de los polos se está enfriando. La parte de la región polar que se está calentando es la occidental, donde se encuentran bases científicas de varios países.

Todo esto me hace pensar que, a lo peor, los altos cargos públicos nos están engañando. Puede que sea a ellos a quienes interese que el cambio climático, o como bien se debe denominar, el cambio ambiental, sea un negocio para el sistema: firma de protocolos, multitudinarias cumbres del clima… Puede que todo sea una gran cortina de humo generada por los mismos responsables del cambio ambiental. Se implementan políticas o leyes que repercuten sobre la población, como, por ejemplo, la modernización del parque móvil. Nos obligan, así, a comprar nuevos vehículos con nuevas tecnologías, amenazándonos, de no hacerlo, con multas o el incremento de los precios de los carburantes “contaminantes”. Pero opino que los gobiernos sólo intentan incrementar el comercio del país.

Javier Suárez Gutiérrez

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  34  veces

1 comentario para “El cambio climático”

  1. Javier Criado González escribe:

    Yo creo que el cambio climático es un problema, pero un problema muy serio a nivel global. Está claro que hoy en día grandes naciones como los Estados Unidos (con los republicanos en el gobierno) no ven al cambio climático como una emergencia. Se ciñen a sus propios intereses y a sobreexplotar el mundo lo máximo que se pueda para poder tener más riqueza. Podemos pensar que a lo largo de la historia de la Tierra ya ha habido varios cambios climáticos y que, por que ahora se dé otro, no pasa nada. Así es la naturaleza. Pero es que este cambio climático es efecto de la acción del ser humano. Si estamos provocando un cambio en el clima, también debemos resolver los problemas que eso nos va a ocasionar. Si somos la especie más “inteligente” del planeta para evolucionar tecnológicamente, también lo deberíamos de ser para pensar y dar soluciones a este lío. Puede sonar muy fácil, pero a la resolución del cambio climático se oponen la codicia y la avaricia de los ricos por tener más y más. Llegará el día en que nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Si no se toma esto en serio ahora, dentro de un tiempo sobrevendrán las catástrofes (sequías, guerras por la comida, muerte…) y la especie humana acabará extinguiéndose. Obviamente, nosotros ya no estaremos vivos para presenciar ese momento, pero a lo mejor nuestros descendientes no tan lejanos sí, y entonces se preguntarán por qué no hicimos nada cuando pudimos.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image