Los móviles

El mundo ha cambiado. Vivimos claramente en la era de la tecnología y hemos avanzado mucho como especie. Esto parece traernos muchos problemas ¿pero los hay realmente? No tengo una respuesta clara a esto. Muchos científicos tratan de explicar estos problemas y otros no tocan el tema. Desde mi punto de vista, la tecnología nos ha ayudado mucho. Nos comunicamos más fácilmente, buscamos y recibimos información al instante. Para mí, son todo ventajas. Se dice que existe gente que esta realmente enganchada a este tipo de tecnología. No lo niego. Me incluyo. Pero en mi opinión esto no hace tanto daño como dicen ¿Vosotros que opináis?

Beatriz Chacón González

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  20  veces

2 Comentarios para “Los móviles”

  1. Javier Criado González escribe:

    Desde mi punto de vista, la tecnología ha sido prácticamente todo ventajas, desde el conocimiento de crear fuego a poder comunicarnos unos con otros en un instante. Como dices, es verdad que podemos comunicarnos y buscar información al instante, pero no sólo está eso. La tecnología nos ha permitido evolucionar, vivir en cualquier clima de la Tierra, ser los “lideres” en las cadenas tróficas… Cabe mencionar la mejora de la calidad de vida de muchísimas personas como, por ejemplo, el uso de gafas o las lentillas para hacer frente a la miopía. No nos damos cuenta ahora mismo, porque prácticamente podemos resolver al instante gracias a ella cualquier problema que se nos plantee. Pero, si realmente nos ponemos a pensar, las personas que tienen miopía, alguna discapacidad, lesión, etc. no podrían sobrevivir sin la tecnología. Y con esto me refiero a que, como Darwin decía, son las especies mejor adaptadas al ambiente las que sobreviven. Un ejemplo lo encontramos en la sabana africana. Si una cría de ñu ha nacido con una malformación en la pata, esa cría no va a sobrevivir. En cambio, si un ser humano nace con alguna malformación o discapacidad como esa, sobrevivirá, porque tenemos los medios tecnológicos para que esa persona pueda vivir con la mayor calidad de vida posible. En definitiva, creo que tendrías que haber mencionado algo más a parte de las comunicaciones y la información. Obviamente, estoy haciéndome eco sólo de las ventajas, pero soy consciente de que la tecnología también tiene desventajas. Ahora bien, a mi parecer, como he dicho al principio, hay más ventajas que desventajas.

  2. Olaya Menéndez escribe:

    Yo también creo que la tecnología ha sido un gran avance para la humanidad. A lo largo de los años la hemos utilizado de muchas formas, obteniendo muchos beneficio; uno de ellos, como dice Bea, el móvil.
    Gracias a él podemos comunicarnos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Podemos sacar fotos, escuchar música, buscar información, jugar a juegos… El móvil es una mezcla de distintos dispositivos: ordenador, calculadora, reloj, cámara, reproductor de música y video, consola… Esto nos ha dado muchas facilidades, ya que no necesitamos llevar todos esos aparatos con nosotros si tenemos un móvil. También es cierto que lo de estar enganchados al móvil es un problema que realmente existe. Esto es perjudicial. Pero ese perjuicio puede ser más o menos grave. Hay casos en los que la dependencia del móvil es total y puede que se necesite ayuda. Pero en otros muchos casos la gente exagera este problema. A veces se le da más importancia que a otras cosas que son mucho más perjudiciales y peligrosas, como las drogas.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image