¿Qué es buena música?

La música es un concepto muy abstracto. Cada uno puede entenderla o sentirla de diferente manera. Al fin y al cabo, la música es un conjunto de sonidos y silencios sucesivos combinados. Así pues, para mí la buena música es aquella que consigue remover los sentimientos que cada persona tenga en el interior. También considero buena música a aquella que se puede dibujar; aquella canción que, cuando la escuchas, consigues imaginarte el color y la forma que tiene. Eso es bueno, muy bueno.

Teniendo en cuenta esto, para mí, los cantautores son personas brillantes y, si además de componer sus propias canciones consiguen que cada una de ellas te lleve a algún lugar especial, te recuerde algo, despierte un sentimiento distinto, entonces, no es que sean brillantes, es que son genios de las palabras y los sonidos.

Voy a poneros un ejemplo: Nil Moliner. Es un espectáculo; canciones con temáticas muy diferentes, pero siempre con la misma esencia. Despierta en mí muchas cosas diferentes. ¿Y qué es para vosotros buena música y a quién consideráis buen cantante?

Paula Suárez Is

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  48  veces

2 Comentarios para “¿Qué es buena música?”

  1. Irene Álvarez escribe:

    Estoy muy de acuerdo contigo. La buena música tiene que despertar algún sentimiento, ya sea por su letra (si la tiene) o por su melodía.
    Además, la música, para mí, es un arte muy rico y una ventana desde la que puedes gritar al mundo lo que sientes, expresándote libremente.
    En mi opinión, Taylor Swift es una gran cantante. Es cantautora y cada uno de sus álbumes es muy diferente del anterior, tanto en temática como en estilo.

  2. Noemí Gómez Castro escribe:

    Yo creo que, en el mundo musical, puedes perfectamente hablar de lo que es buena música a nivel técnico (por su complejidad o innovación). Pero también creo que, a nivel individual, respecto a cada persona, no puedes decir qué es buena música o qué no lo es. Solamente puedes valorarlo respecto a ti mismo o ti misma. Puede que para alguien un” blues”, una canción pop, o una pieza clásica… sea lo más emocionante del mundo y en cambio a otra persona no le despierte ningún tipo de sentimiento. Por eso, en resumidas cuentas, yo creo que al final todo es música y ya, lo de la buena música (hablando respecto a los sentimientos que despierte en cada persona), eso depende de cada quien.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image