FME 203 CIFP Cerdeño

Soldadura y Calderería

Extraescolares

foto.jpg

Hoy ha venido a charlar con los alumnos del CFGM de soldadura y calderería una antigua alumna que cursó este ciclo. Visi Zafra es una de las pocas mujeres que se ha titulado en esta especialidad y 8 años después sigue trabajando en ella.  Aprovechó todos los recursos que el sistema puso a su alcance, entre otros la FP dual, para formarse cada día  y enseguida comenzar a destacar en el ejercicio  profesional. Con responsabilidades añadidas, desempeña su trabajo en un entorno laboral netamente masculino.

Durante la charla con los alumnos  se apoyó en hechos de su trayectoria laboral para ilustrar las valoraciones y recomendaciones que realizó. En cada momento les trasmitió la importancia de aprovechar bien los recursos  que el CIFP pone a su disposición. Lo imprescindible que es adquirir buenos hábitos y métodos de trabajo para poder permanecer en este sector profesional y la necesidad de formarse y cualificarse permanentemente.

Visi mostró algunos planos que de proyectos que se ejecutan en las empresas y “puso a prueba” los conocimientos de los estudiantes.

Muchas gracias Visi. Eres un singular ejemplo de mujer en un sector laboral netamente masculino.

Es muy reconfortante e ilustrativo recibir visitas de antiguos alumnos y alumnas, como fue el caso de esta semana.

 visi.jpg

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image