NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD EN EL TALLER DE MECANIZADO.

Usa siempre buzo de trabajo, de la talla correspondiente, provisto de puños elásticos ceñidos a la muñeca, mantenlo en buen estado y vestido correctamente.

Utiliza gafas de seguridad siempre que trabajes con muelas abrasivas y cuando se mecanizan metales duros, frágiles o quebradizos, debido al peligro que representa para los ojos las virutas y fragmentos de la máquina que pudieran salir proyectados.

Si a pesar de todo se  introdujera alguna vez un cuerpo extraño (sólido) en un ojo, no lo restriegues, ya que se puede provocar una herida. 

Es conveniente que utilices calzado de seguridad que te proteja contra cortes, pinchazos, virutas calientes y caídas de piezas pesadas.

El calzado deberá estar siempre correctamente atado.

No utilices  en el taller anillos, pulseras, cadenas en el cuello, bufandas, corbatas o cualquier adorno o prenda que cuelgue.

Utiliza guantes de protección especialmente cuando manipules chapas, barras o piezas que puedan tener rebabas o aristas cortantes.

Si tienes los cabellos largos debes tenerlos atado y recogidos.

Antes de poner en marcha la máquina para comenzar el trabajo de mecanizado, debes realizar las siguientes comprobaciones:

Que el dispositivo de sujeción de piezas, de que se trate, está fuertemente anclado a la máquina.

Que la pieza a trabajar está correcta y firmemente sujeta al dispositivo de sujeción.

 Que la herramienta está correctamente colocada y sujeta.

Que sobre la máquina no hay piezas o herramientas abandonadas que pudieran caer o ser alcanzados por elementos móviles de la máquina.

Que las carcasas de protección de las partes móviles: poleas, engranajes, cadenas, ejes…, están en su sitio y bien fijadas.

Que los dispositivos de protección y seguridad se encuentren en su sitio y correctamente instalados.

-         ¡¡¡ Que no tienes la llave puesta en el plato del torno!!!.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image