Unidad formativa sobre técnicas de aprendizaje cooperativo en CPR, 27 enero.

Jueves 16 Enero 2014

Información de interés para el profesorado: 

Está abierta la inscripción durante esta semana para la actividad formativa en el CPR de Gijón que se describe abajo, con un número limitado de plazas y centrado en el aprendizaje y la práctica de varias técnicas de aprendizaje cooperativo. Es una sola sesión, el día 27 de enero.


En los próximos días  dispondremos de más información sobre un curso de mayor duración que se va a convocar para el segundo trimestre, y también acerca de la posibilidad de traer al centro algún/os ponente/s para desarrollar actividades de formación sobre estas técnicas y su aplicación en las aulas. Seguiremos informando.

Enviado por correo a todo el profesorado.

Unidad formativa 3: Técnicas de aprendizaje cooperativo, 27 de enero 

Objetivos

Aplicar técnicas de aprendizaje cooperativo

Contenidos 


Técnicas simples: “Lápices al centro”, “Folio giratorio” y “Gemelos pensantes”

Técnicas complejas: “Rompecabezas” y “Grupos de investigación”

Número de plazas

25 plazas

Horario

17:00-20:00

Inscripción


Las Unidades formativas son una modalidad flexible de formación, orientada a la mejora de la práctica y del saber hacer, que facilita la transferencia de forma casi inmediata al trabajo diario.

Esta modalidad está basada en sesiones de tres horas de duración, que desarrollan las líneas prioritarias establecidas en las Instrucciones para la organización de actividades de formación permanente en los centros educativos: convivencia y participación, metodologías activas, igualdad, atención a la diversidad y uso de las tecnologías de la información, el aprendizaje y la comunicación.

La participación en una u otra unidad formativa permite al profesorado, en función de sus necesidades, intereses y disponibilidad, ir configurando un entorno personal de aprendizaje. De esta forma cada profesor y profesora podrá:

  • Complementar la formación que se está desarrollando en su centro docente.
  • Fijar sus propios objetivos e intereses de aprendizaje.
  • Graduar su aprendizaje gestionando los contenidos, el proceso y el ritmo.
  • Comunicarse con compañeros y compañeras durante el proceso de aprendizaje compartiendo y construyendo conjuntamente el objeto de aprendizaje.

Con esta propuesta formativa se pretende fundamentalmente apoyar y dinamizar los proyectos de formación presentados por los centros educativos de nuestro ámbito, a la vez que posibilitar una respuesta a las necesidades de formación expresadas por el profesorado a título individual.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  509  veces

No existen comentarios.

Envía un comentario

(requerido)

(requerido)


Canal RSS de comentarios | Enlace URI al artículo


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image