Para los padres: 10 buenas razones para estudiar francés

  1. Es una lengua hablada en el mundo entero: más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes.

  2. Es útil para viajar: Francia es el país más visitado del mundo, con lugares tan bellos como París, los Alpes, la Costa Azul. El francés también es útil cuando se visita África, Suiza, Canadá, Bélgica… Es una lengua imprescindible si se quiere trabajar en el sector turístico.

  3. El francés es lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, la UE, la UNESCO, la OTAN, el COI, la Cruz Roja Internacional… Su conocimiento es obligatorio para pertenecer al Cuerpo Diplomático. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

  4. Es una lengua fácil de aprender para aquéllos cuya lengua materna proviene del latín, como el castellano y el asturiano.

  5. Aprender una única lengua extranjera no basta: cada vez hay más gente que domina el inglés, por lo que muchas empresas valoran ya el conocimiento de una segunda lengua extranjera a la hora de seleccionar personal. Esta tendencia aumentará en los próximos años.

  6. La Comisión Europea se ha marcado como objetivo para el 2010 que el mayor número posible de titulados europeos en Educación Secundaria dominen dos lenguas además de su lengua materna. Este objetivo se está cumpliendo con creces en los países nórdicosy en Europa Central. Sus hijos competirán con esta gente a la hora de buscar empleo.

  7. En el resto de España es obligatorio que todos los alumnos de secundaria estudien al menos durante dos años una segunda lengua extranjera. Muchos de esos alumnos continúan con este estudio y llegan a buscar empleo con conocimientos de dos lenguas extranjeras. Sus hijos competirán con ellos al buscar trabajo o solicitar una beca.

  8. Está demostrado que cuanto antes se empiece con el estudio de una lengua extranjera, más fácil resulta éste. En muchas comunidades autónomas se puede empezar a estudiar segunda lengua extranjera en 5º de primaria. En Asturias estamos en desventaja, pero 1º de ESO no es demasiado tarde.

  9. Nadie puede saber si le gusta algo sin haberlo probado: estudiar francés durante uno o dos años no hace daño a nadie y muchos alumnos descubren que les gusta. En caso contrario, siempre pueden dejarlo.

  10. El mejor año para empezar a estudiar francés en el IES Ramón Areces es 1º de ESO, puesto que se empieza desde cero: no son necesarios conocimientos previos ni clases de refuerzo. Por otro lado, los libros de texto utilizados en 1º de ESO son los mismos que se utilizarán en 2º de ESO, con el consiguiente ahorro para las familias.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  520  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image